viernes, 31 de diciembre de 2010

Tarta de rosas dedicada a Mar

¡Holaaaa!... He estado estos días un poquito agobiada con los típicos preparativos de las fiestas y por supuesto para poder estar más con los míos, pero aunque son ya las 03:00 de la madrugada, aquí estoy y no lo dejo por  más tiempo, pues tengo algunas más por ahí, pero ya se quedarán para después de fiestas.
Esta tarta de flores se la dedico a Mar del blog http://lasrecetasdemar-cocina.blogspot.com/ , porque me dedicó una recetuqui de un flan de nata buenísimo, que en una ocasión le pedí, pensando que tal vez no se acordaría...y vaya si se acordó!!! es más majaaaaaa...más maja que "toaslascosas" jajaaaaaa...mil gracias Mar, por fin tengo la receta de "mi flan" jajajaaaaaaa..., bueno, el tuyo, pero el que a mi...¡¡¡ me chifla!!!.
Ya se que no es una receta, pero qué le voy a hacer si este blog solo es de tartas!!! Ah...pero tal vez algún día vaya alternando y ponga recetas chulas...o tal vez en otro blog...pero es que hay tantos y tan buenos!!!



No se qué me pasa, pero cuando me piden una tarta para una señora y tema libre, me da vueltas la cabeza y solo veo ROSAS...es que me encantan, disfruto mucho haciéndolas y eso que con estas, al haber tantas (no las quise contar) al día siguiente tenía hasta agujetas en los dedos, si si, en los dedos!! Es que un día me preguntaron si las hacía con molde...noooooooooo, ni hablar, no uso molde, tan solo una bolsita de plástico para guardar alimentos y las manos, concretamente los dedos. A ver si algún día me acuerdo y pongo un paso a paso que por cierto me lo han pedido en varias ocasiones.


Eran dos bizcochos de vainilla rellenos de ganache de choco blanco, no lo calé porque estaba tan sumamente suave y esponjoso, que no se ni como aguantó el fondant, que por cierto en esta ocasión me salió perfecto, gracias a la receta de María del blog  www.lacasitadejengibre.blogspot.com , que es el de nubes, pero "tuneado" por ella y fantástico!!. Las rosas y el lazo con la misma masa pero añadiéndole cmc...también genial.


 La tarta me la encargó Ana para su madre que como podéis ver, también se llama Ana. Les encantó y me envió unas fotos que no he podido subir porque pesaban muchísimo o tal vez porque no he sabido, pero si puedo y acierto a hacerlo.. las subiré.


Bueeeeno...y esto es todo por hoy y mañana será otro día... ayssss no,...¡¡ será ya otro año!!
Así que...lo de siempre, espero que os haya gustado y ...¡ ¡ ¡ FELIZ AÑO A TOD@S ! ! !


martes, 21 de diciembre de 2010

Tarta Navideña

Hola!! Aquí estoy de nuevo con esta tarta que hice hace unos dias para Noel, pero esta para llevarla a su trabajo.
En un principio iba a ser enorme, demasiado incluso...vamos, que me pasé de huevos...12 en total, pero antes de forrarlo, lo corté casi a la mitad y ese fue el desayuno y merienda de mi hija y mío. Estaba riquísimo y muy suave.
Hice un bizcocho  de chocolate y el segundo de caramelo,el de chocolate lo calé con almíbar de choco, el otro no,... estaba demasiado suave y tenía miedo que se me desmontase, además, tampoco soy muy partidaria de mojar los bizcochos porque normalmente salen muy muy suaves. Que conste que he dicho "normalmente", que ya sé que no siempre, porque hay ocasiones en las que le pasa como a la paella, que aún haciéndola como siempre, alguna vez sale "chunga" y no te explicas el porqué, entonces le echas la culpa al arroz,... claro,... es que he cambiado de marca y debe ser eso...
Pues a lo que iba, que a mi me da mucha pereza publicar entradas y luego me voy por los "Cerros de Úbeda"




Está forrada con fondant que compré en El mundo de la Respotería,... se me agrietó e iba poniendo parches. Tenía pensado poner un par de estrellas, pero a medida que iba viendo que se agrietaba, iba tapando,... hasta que se acabaron claro. Quedó "mona" verdad? jajaaaaaaaaaaa...No, mona no, quedó TARTA!!!

Con esta tarta tan navideña, quiero desearos a tod@s unas Felicies Fiestas, que disfrutéis mucho, no os enfadéis con cuñados y cuñadas, que solamente es una vez al año...jajajaaaaaaaaa...Vamos, que seáis todo lo felices que podáis!!!
                                                   ¡¡¡Feliz Navidad!!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Tarta Papá Noel

¡¡¡ Hola !!!  Ya estoy aquí de nuevo y esta vez con una tarta de Papá Noel para Noel.  Me explico, el cumpleañero se llama Noel  y tenía carta blanca en cuanto al tema. Además de su nombre, físicamente también se parece, de hecho hay varias personas que le llaman "Papá Noel"
Si se pusiese un cojín bien abultado y un traje rojo e hiciese eso de... !Ho Ho Hoooo! ...Vamos, "clavao"
No es coña, que hay quien le llama así.  Pero es que además tiene un acento mallorquín tan marcado que  por lo visto confunde y así, todo mezcladito, físico, nombre y acento, dicen que si es de un país nórdico jajaaaaaa...anda que...


No pongo la foto del señor en cuestión porque no soy partidaria de colocar fotos de nadie, tan solo lo hago si me lo piden y como en esta ocasión no me lo han pedido...


Voy  a explicar de qué ha sido la tarta, porque si me enrollo se me olvidará como en la anterior de las Kittys.
Bizcocho de nata calado con almíbar de caramelo y rellena de mermelada de frutos rojos y cubierta con fondant de nubes. Sencillita pero agradable al paladar.

Y ahora viene aquello de...Esto es todo amig@s, espero no haberos cansado, pero sí que os haya gustado...Besitoooooooooossssssss...HO, HO HOOOOOOO!!!...  jajajaaaaaaaaaa...ta, ta, ta...