viernes, 26 de abril de 2013

Tarta Vintage por mi cumple del año pasado!!


Holaaaaaaaaaaa!!!! Esta tarta la hice para mi cumple del año pasado que es en septiembre, así que ha llovido un poquito.
Hice un Victoria Esponge Cake relleno de crema suiza (una delicia) y frutos rojos con fresones de adorno, (los otros frutos rojos iban dentro porque los compré congelados, que por supuesto descongelé con anterioridad...obvio no?)
Os aseguro que está buenísimo, tanto el bizcocho como el relleno, que no es ni más ni menos que crema pastelera con nata montada. Abajo os dejo la receta del bizcocho, aunque hay varias versiones, a mi/nosotros nos gustó esta.
 



Victoria Sponge Cake

Ingredientes:

340 g de mantequilla
340 g de azúcar glas
1 1/2 cdta. vainilla
6 huevos
300 g harina con levadura
40 g de Maizena
1 1/2 cdta. de levadura
6 cdas. de leche.

Mezclamos primero la mantequilla junto con el azúcar, añadimos los huevos y una vez mezclados, incorporamos la harina junto con la Maizena y la levadura. Por último las 6 cdas. de leche.
A veces lo mezclo todo junto desde el principio, salvo la leche que la dejo para el final y bajo mi punto de vista no varía nada. Eso lo dejo a vuestra elección.
Horno 180 º Lo que sí hago es ponerlo en dos moldes aunque sea de un solo piso, queda más suave.

El relleno es muy sencillo. Una parte de nata montada y más o menos lo mismo de crema pastelera. Lo mezclamos con una espátula con mucho cuidado y... ¡ea! a rellenarlos!!!

Ah! Que se me olvidaba. Me gusta poner azúcar glas cuando ya está terminado, aunque aquí ya se lo había "chupado" la tarta y apenas se aprecia.

Espero que os haya gustado y muchos besitooooooosssssssss...ta, ta, ta,
 

martes, 23 de abril de 2013

Monas de Pascua para Aitana y Ainhoa

Hola!! Aprovecho un momento para publicar las dos monas que hice. Fueron exáctamente iguales para que las niñas no se peleasen. Una para Aitana y la otra para Ainoha. No son hermanas, pero como si lo fueran.

Dos bizcochos cebra rellenos de ganache de chocolate.  Los nidos los hice con la máquina de hacer pasta...vamos, que en lugar de hacer espaguetti, metí el fondant y así fui más rápida, va genial! La cubierta es de fondant de nubes...no me gusta nada y no entiendo como en mis principios me salía "bien"





Muchos besitos a Todoooossssssssssssss....ta, ta, t,a ...

jueves, 4 de abril de 2013

Tarta Mic para Izai

Hola de nuevo!
Hace mucho que no publico y cuando lo hago es con cuentagotas. Entre otras cosas, aparte de la pereza, es que desde que formatearon el portátil, no termina de ir bien y me cuesta publicar. También es cierto que tengo fotografías en la cámara y, a veces encuentro el cable...y otras no.
En fin, que la tarta de hoy es una que también hice en Diciembre, yo como siempre al día!
Fue un bizcocho de vainilla con SMB de turrón, que por cierto, el relleno que quedó en la manga me lo zampé todo todo y es que estaba de vicio, lástima que no  fuí previsora y no guardé unas cuantas barras, pero bueno, ya compraré por algún sitio.






Por cierto, éste muñeco no lo conocía, ahora lo veo por todas partes (suele pasar)
Besoooooossssssssss...ta, ta, t,a ...