Holaaaaaaaa...¿Qué tal lleváis el frío?...jajajaaaaaaaa...digo "frio" más que nada "pavariar" ...
Esta tarta la hice el mes pasado y he tenido que hacer memoria para recordar de qué estaba hecho el bizcocho y el relleno...Pues bien, fueron dos bizcochos de vainilla, calados con almíbar de vainilla y rellemos de crema de queso y fresas del bosque.
He de reconocer que la hice estando ya un poco "mosca" ya que me la encargaron para un día y tres días antes, me lo atrasaron otra semana más...Tenía la corona a medias y reconozco que me enfadé bastante, hasta el punto de que creo que voy a dejar de hacer tartuquis...No me gusta que me tomen la cabellera, supongo que como a nadie, porque ya llega un momento en que hay personas que no tienen ni la más remota idea del trabajo que conlleva hacer una tarta de este tipo, por muy sencilla que sea...
Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una tarta...empezando por la base y terminando por el tipo de envoltorio...que dicho sea de paso, casi nunca es el mismo. Obviamente y lo más importante, preparar los bizcochos, rellenos, masas para cubrir, otras pare decorar...y encima con este puñetero calor...que además no se lleva nada bien con este tipo de cubiertas...por no decir que se llevan fatal...¿Podéis entenderme?
Ea... ¡He dicho!...jajajaaaaaaaaaaa;-)))...Eso si, la sonrisa que no falte por favor!!!!!!!!!
En esta ocasión no voy a decir eso de "he disfrutado haciéndola" porque mentiría...ya os lo he dicho,... la terminé con muy mala milk!!!
Eso si, espero que os haya gustado y muchos besitoooooosssssss...ta, ta, ta,
Eyyyyy guapa!! Que bonita que te ha quedado hasta de mala milk! Jaja ainssss cuanta razon tienes, la gente no tiene ni idea! Y sino cuando te regatean cinco euros! Increible jaja. Muuuchos besos! que vales un monton!
ResponderEliminarMmmmm por cierto desde que probe tu tarta no dejo de pensar en ella! Jaja
No te enfades no merece la pena,cuando a mí me tocan un poco las narices,sobre todo en el precio siempre contesto lo mismo,que existen las pastelerías y los supermercados,cuando hago una tarta es para disfrutar,no para cabrearme.La tart una monada ¿de que has echo la corona?BSSSS
ResponderEliminarUn tort finut si delicios, crema de branza si capsuni......yumi,yumi!!!! Pupici!
ResponderEliminarQue preciosidades de tartas que haces Montsiña!!! eres una verdadera artistazaaaaaa!!! aisss lo que daría yo por inaugurar una tarta de esassss jajajajaa!!!
ResponderEliminarOye!!! si no encuentras los petazetas me avisas que yo te los envío eh!!! ya me dirás...
Un besiño muuuy grande amiga!!! :))
Qué tartas haces chatina! Lo que pasa es que a mí me daría pena comerlas...
ResponderEliminarPues con cabreo y todo te ha quedado monisima. Te entiendo perfectamente, a mi me encargaron 2 figuras de porcelana fria y ahora no da señales de vida, lo bueno es que no era una tarta, sobre todo por que me la tendria que haber comido, las figuras la aprovecharé para algun regalo, eso si la proxima vez pido una señal que las cosas estan muy mala.
ResponderEliminarUn beso
te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminarTe quedo bien linda . Y estoy de acuerdo contigo, la gente no tiene la menor idea del trabajo tan grande que lleva hacer tortas y el tiempo que requieren las decoraciones para secarse y que esten listas para las tortas.
ResponderEliminarPor favor no dejes de hacer "tartuquis"!!! si que es verdad que hay gente que no valora este trabajo, pero es gente que no valora nada. Por suerte no todas somos así, verdad golosa? Besitos
ResponderEliminarP.D. me encantan las mariposas!!! es una debilidad mía, ya lo irás notando, jejeje
Te entiendo a la perfeccioón ratita, que rabia da que te tomen por el pito del sereno y ademas que no valoren el trabajo que requiere este tipo de reposteria, como bien tu dices. Yo a pesar de todo, te animo a que no lo dejes y nos sigas deleitando con estas preciosidades. Tu puedes!!!! un besazo =)
ResponderEliminarHolaaa, ya vaís llegando tod@s... se acaban las vacaciones pero el calor aquí ni de coña...es horroroso!!
ResponderEliminarLa tarta te quedo divina como todas las que haces....no da pena comerla?
Besitos guapa, me alegro de verte!!
Hola ratita;
ResponderEliminarCreo conocer muy bien lo que dices de los clientes que piden tartas a ultima hora y piensan que es tan fácil como parece ser. Te quedó preciosa. Me encanta la corona. Un saludo, Nathalie
El frío se lleva genial, jejeje, parece que el calor no quiere abandonarnos, aunque hace un rato hemos llegado de Tiana y allí hacía fresquito.
ResponderEliminarUna tarta para una princesa, aunque hayas acabado hasta el moño de ella.
Besos guapetona.
Que bonita te ha quedado me gusta besos
ResponderEliminarHola Montse! Menuda tarta más espectacular, es preciosa y la corona es un detalle de los más bonitos que he visto, original y nada repipí, ji,ji,ji.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica aunque hayas usado tu mala milk!
No me extraña, los vaciles no nos gustan a nadie y más con el trabajo, que no se juega, eh? Que estas preciosidades llevan su tiempo y a veces agotan la paciencia.
Muchos besitos.
Que linda torta!!...esto es arte!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues para hacerla con ese humor te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarTienes mucha razón. Llevan mucho trabajo y muchas veces parecen muy sencillas y no se valoran como se deberían.
Pero no dejes de hacerlas, que unas personas por otras. Seguro que hay muchas otras que te han felicitado y han sido muy amables.
Ánimo y besos
ay te ha quedado super bonita!! yo te entiendo a mi me paso algo parecido, a ver si se acaba este calor horroroso y podemos trabajar mejor!!:) besines
ResponderEliminarMuy dlicada y bonita! Coincido plenamente en lo que dices, el calor y el fondant son enemigos totales, jaja!! Todas lo sufrimos, pero te ha quedado preciosa de verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Arriba ese ánimo!! Que te ha quedado genial, yo cuando estoy cabreada no me sale nada y esta tuya es perfecta, nada de tirar la toalla y de no hacer mas tartas que las haces muy bien.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Una hermosura tu tarta!!! esta tan bella que me daría pena cortarla! Besos.
ResponderEliminarjajaja, que gracia y sincero tu comentario, me ha encantado!! Y oye, la tarta te ha quedado preciosa!! un beso!!!
ResponderEliminar¿Cuán buena es la torta!!!! Felicitaciones!
ResponderEliminarTe quedó estupenda y con unos colores elegantísimos...No hagas ni caso. Recuerdo una vez que dormí cuatro horas para poder llevar un postre en una comida improvisada al día siguiente y pusieron unos pasteles de la pastelería...mi tarta ni la sacaron, por poco me pongo a llorar...
ResponderEliminarQue preciosidad de tarta te quedó, aunque la hicieras con mala milk te quedó estupenda !!! Tienes toda la razón, cada tarta de estas es un trabajo tremendo y la gente no tiene ni idea de lo que supone hacerlas. Aunuqe enfadada, sigue haciéndolas porque te salen preciosas ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias también por el comenario que me dejaste en el blog y por estar ahí.
Feliz día. Besos
Lily
La verdad es que tiene que sentar muy mal, normal que te hayas enfadado un poquito, pero luego al ver lo bonita que te ha quedado el enfado tiene que olvidarse.
ResponderEliminarBesos
Hola Montse perdona hace tiempo que no te visito pero ando algo liada y encima mi hija me ha liado para un concurso, me gustaría que participes.
ResponderEliminarUn beso
Una obra de arte por que estas tartas son eso, pequeñas obras de arte, no te enfades siempre existe gente que no sabe apreciar el arte, un bso y maravillosa como todas las que haces, un bso
ResponderEliminarpues sí, guapa, éste es el peaje que tenemos que pagar a veces por hacer este tipo de tartas tan trabajosas y tan hermosas: la incomprensión. No importa, te ha quedado preciosa y por favor, no dejes nunca de hacer tartas, tómalo con humor, que veo que lo tienes bien puesto y ya está. Besos!
ResponderEliminarPreciosisima de verdad!!! No os dio penita romperla ????? Seguro que Ainhoa la disfruto viendola y comiéndola. Eres una ARTISTA, besos..
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado moniiisima,felicidades!!Y a disfrutar haciendo dulce!!!besitos.
Te ha quedado preciosa la tarta, te felicito¡¡¡¡ Y seguro que estaba riquísima¡¡¡ Besitos.
ResponderEliminarLa verdad es que la gente es caprichosa y desconsiderada; pero no prestes atención a esas cosas; lo importante es que sueles disfrutar haciéndolo, así que no vuelvas a decir que lo vas a dejar!!!!
ResponderEliminarEs precioooooosa, Montse, me encantan las mariposas en la tarta, son un detalle más que bonito!! Enhorabuena, guapa! Y como dices tan bien las otras chicas, tomalo con calma y después dejalo a olvidar directamente porque ya sabes que eres una artista y estas tartas son tartas para hacer el mundo un poco más bonito y más feliz ;-) Un beso grande!! Lara
ResponderEliminarqué chula!!! te ha quedado genial.
ResponderEliminarpues mira, he estado unos días en Galicia y de verdad que hacía frío. pero ya he vuelto a la Alcarria y aquí sigue el bochornazo.
besazos guapa!
Hola:
ResponderEliminarHe conocido tu blog por CARLA del blog MI PEQUEÑO ATELIER, y es una delicia a la vista ver tantas cositas lindas que tienes, yo tambien hago resposteria y tartas para diversas ocasiones, espero me visites al blog ya que estoy empezando este camino y me gustaria tener mas amigos.
Que tengas una linda semana,
MERCEDES
Que bonita!me parece una obra de arte!!.
ResponderEliminarBss.
Montse, muchas gracias por seguir mi nueva casita, de la tarta no te digo nada porque ya te he comentado desde "Nuestras Cositas". Pero, mira que es bonita, si es que tienes un encanto...
ResponderEliminarEsta es mi nueva aventura, desde siempre me ha gustado la cocina y me he tirado al río...ja,ja,ja
Vamos a ver qué tal me va.
Muchos besitos y feliz semana.
Inma
Hola guapa!! aún con esa mala milk!! je, je, te ha quedado genial.
ResponderEliminarTe doy la razón en todo, hay tanta gente que no aprecia el montonazo de trabajo que llevan estas tartas. Y la verdad el calor lo empeora. Yo he decidido este verano no hacer tartas...Hasta que no haga mas fesquito... nada de nada.
Besitos y no dejes de hacer tartas... vale!!!
Hola guapetona! la tarta te ha quedado preciosa con mala milk y todo, tienes mucha razón, hay días que te planteas dejarlo todo pq es un trabajo muuuuy mal valorado y pagado pero enfin... si no fuera pq nos gusta tanto... Besotes y ánimo.
ResponderEliminarHola guapa, me encanta la tartita, qué chulas las mariposas...
ResponderEliminarBesos!
Quel Ravissant gâteau:) xxx
ResponderEliminarMa che meraviglia, trovo sia un capolavoro e non esagero... io non ne sarei capace! Un abbraccio e buonissima giornata
ResponderEliminarSuele pasar o te encargan de un dia para otro !!! como que no costase nada hacer estas tartas!!!...De todos modos te ha quedado muy mona..
ResponderEliminarHola guapa,es verdad todo lo que dices,aunque yo no tengo experiencia en venderlas.La gente no valora el tiempo,el trabajo y el material:)
ResponderEliminarTe quedo muy chula,me encanta.
Un besazo muuua
Que tarta!! parece para una autentica princesita.
ResponderEliminarbss Esther
Pues más bien parece que la hiciste con buena milk, ya que se ve muy linda.
ResponderEliminarY los bollitos de abajo se ven deliciosos, um que hambre
Un besote
¡Pués para haberla hecho con mala "milk" te ha quedado "merengada"!...jejeje...
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente, a mi me pasa con el tema de las galletas, la gente piensa que se hacen en un abrir y cerrar de ojos. Hay gente de mi pueblo que sabe que las hago y me paran por la calle para pedirme la receta, pero como si me pidieran la receta de un bizcocho ¿sabes lo que te digo eh?, yo se la doy, por receta que no quede, lo malo es cuando se ponen con ella y cominezan las dudas...jajaja...pero si, si que fastidia que no valoren tus horas de trabajo...
En fin, dicho esto, tu no te desanimes y sigue haciendo tartas que a mí, personalmente, me encantan.
Un besote,mi solete.
Vamosalculete.
Suegri no me extraña que te hayas puesto de mala milk, como tu dices no tienen ni idea de lo costoso que es hacer este tipo de repostería, como para encima andar con tonterías.
ResponderEliminarBueno tu no te cabrees que no quiero que te salgan arrugas por culpa de nadie, eh!!!!
Así que ya sabes con la sonrisa puesta de oreja a oreja, ok??
Me ha encantado y sería una pena que dejarás de hacer estas obras de arte, por culpa de...., bueno cuando haga mi 1ª Comunión ya si eso te retiras, vale??, jajajajajaj!!!, me parto y me mondo...
Por cierto suegri has visto la que nos ha liao Titiño en Madrid, vas a venir??, venga vaaaaaaaa, ya hablamos vale????
Un abrazo muy gordo Monsiña.
Hola ratita me había ido pero ya he vuelto que maravilla de tarta , da pena comersela, besos
ResponderEliminarEntiendo todo...lo de ultima hora y uno que quiere ser un buen trabajo. Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarUn saludo
Como siempre tus tartas espectaculares!!!!
ResponderEliminarBesos,
jo, que bonitas pero bonitas que te salen las tartas. me encantan.
ResponderEliminarademás comentarte que tu enfado tiene razones, y es verdad, poca gente se imagina el trabajo que tienen estas tartas, las horas dedicadas, los malos ratos cuando se tuerce un poco la cosa, aunque luego compense cuando las ven, pero es verdad,muuuucho trabajo. y felicidades, me encanta de verdad. un besazo.
ResponderEliminarMe encanta la tarta, los colores, la corona y todo! es preciosa, besos
ResponderEliminarpero que suerte ha tenido ainhoa, vaya tarta más bonitaaaaaaaaaa :)
ResponderEliminarHola Montse!! Entiendo lo que sientes, pero no creo que puedas dejarlo jejeje el fondant tira mucho...y teniendo esas manos, sería pecao!! La tarta te ha quedado preciosa, me encanta el juego de tonos en degradado y las mariposas son de mis motivos favoritos! Ya te escribo pronto y te cuento que si no te voy a llenar la página jajajaja un montón de besooooooos Su
ResponderEliminarHola!!, estoy de vuelta y poco a poco me pongo al día con vuestras cocinas!!, muchísimas gracias por sentir nuestra alegría!!, veo que sabes muy bien como se siente uno!!!. La tarta está preciosa, por muy mal genio que acumularas, sólo se nota las ganas que tenías de agasajar a ainhoa!!. Preciosa!!!, la corona está total!!.Besicos!!!
ResponderEliminarRatita,
ResponderEliminarGuapa que linda se ya quedado la tarta... Que artista, las colores ficarao prefetas y que surte la Ainhoa tien : )
Besitos grandessssss!
Te quedo preciosa y me imagino el mal cafe que se te habra puesto ,porque estas tartas llevan un monton de tiempo y paciencia ,pero la persona que no esta en esto de la cocina ni se lo imagina
ResponderEliminarbesinos guapa
Hola guapa, me dijiste en mi blog que habías intentado enlazarme y no puedes; prueba con este link:
ResponderEliminarhttp://lastartitasdellanetes.blogspot.com/feeds/posts/default
Ya me dirás si así te funciona, un besazo!
Holitas.
ResponderEliminarMuy bonita tarta.
Y eso eso... que la sonrisa nunca falte!! :D
Besitos
QUE TAL RATITA,COMO VAS????
ResponderEliminarTE DESEO UNA FELIZ SEMANA!!!!!!!
BESOS!!!!!
Claro que me acuerdo de tí Ratita : eres esa "malvada" que me pone los dientes largos con sus tartas y las glandulas salivares a cien por hora.!!!. Por cierto preciosa esta que veo ahora.
ResponderEliminarTe escribo más tranqui para contarte cosas del mercadillo y que me cuentes.
Con Ague tengo pendiente un café largo-largo.
Un fortisimo abrazo.
Muchas gracias, Montse, por recordarme ese pequeño-gran detalle que no puse en la entrada. No lo deje levar, porque tenía muchísima prisa y me encantó el resultado. En realidad es más un bizcocho, pero al paladar sigue siendo bastante ligero. Ahora "retoco" el post.
ResponderEliminarMuchos besitos y requetefeliz semana!
Montsiñaaaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por el comentario que nos has dejado en el blog de las salsas!! Es todo un placer tenerte como seguidora!!!
Mira que dura impoluta la tartita esta eh! jijiji
Un besiño amiga!!!!
Tito el salsasssss!!! :))
Vecinaaaaaaaaaaaaa mia!!!!! como todas las tartas que nos pones me dejas con la boca abierta.
ResponderEliminarComo siempre te digo que manos tienes y que paciencia. Por cierto tanbien he visto que has estado haciendo pan y que pinta tiene el de vapor, tendre que copiarte que esta receta yo no la tengo.
Mile besos
Hola Montse, no te enfades que no vale la pena.
ResponderEliminarla tarta es una monada, y lo del verano lo entiendo, he tenido que hacer varias este verano y bueno para modelar me ha costado un montón. En fin ya las pondre poco a poco. un besazo.
Como me gusta tu blog, me quedo por aquí.
ResponderEliminarEn mi blog de cocina tienes un detalle para tí, allí también te pondre un enlace.
Un abrazo
No te enfades ratita que te saldrán arruguitas! jejeje vamos que soy yo y le meto la tarta por el píiiiii......! jejeje un beso wapísima.
ResponderEliminarNi se te ocurra dejar este mundillo.. haz como yo. cobra un recargo de 20 euros..si la piden con dos días de antelación... sea del tipo que sea. y si quieren retrasar la fecha , después de eso.. otros 20 por anulación. Ya verás como a tí se pone otra cara.. y la mala Milk se les pone a ellos jajajajajaa. Yo prefiero no hacerla a que me tomen por stupid. UN BESAZO GUAPÍSIMA.. Y QUÉ HARIAMOS SIN TUS TARTITAS???. muakkkkkkksssss.
ResponderEliminarQue bonita!!!!
ResponderEliminarBueno como todas las que preparas, eres única.
Yo el frió lo llevo mal porque aquí en Almeria seguimos en verano y aunque por la noche refresca y se puede dormir sin aire acondicionado al mediodía tengo que seguir poniéndolo.
Hola Ratita!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, así te he podido conocer!
Vaya artista eres!increíble lo que sabes hacer!
Me quiero llevar un trozito de esta maravilla, corona incluida ;)
Un besito ;)
Pues deja de lado la mala milk porque está preciosísima!
ResponderEliminarEso sí, me encanta verlas pero las haces tu jajajjaj
Besos y gracias por tu visita.
Soy tu nueva seguidora te ha quedado de lujooooo guardame un poquito. te invito a ver mi blog un besín de Doris...
ResponderEliminarPues si, esa es nuestra condena, y mas vale que te des a valer. Me acuerdo cuando hace poco una persona que me encontre en un curso comentó que cuando le encargaban un pastel lo vendía a 20 euros!. por dios, Si es que es para desmoralizarse por completo, es normal que si alguien que nos encarga un pastel le decimos ese precio, crea que lo que vamos a hacerle tiene poco valor. Tenemos que informar a aquellas personas que se acercan a nosotros para pedirnos un pastel de todo el enorme proceso que hay detrás, dios mio la cantidad de horas que al menos nosotras le dedicamos!, primero busqueda de información de la tematica en la cual está interesado, que a veces dependiendo del tema, y de lo profesional que sea cada uno, su busqueda podrá o no alargarse más o menos, ya sea por internet, viendo peliculas, buscando información en libros..., esto puede durar entre una o varias horas, Despues viene el boceto, su realización, y buena presentación para que la persona lo entienda bien. Ahora llega la preparación del bizcocho, que media hora o una hora no te la quita nadie, ahora llega la preparación de los rellenos, otro tiempo dedicado a la compra, preparación, elaboración y cacharreo vario en la cocina, ¿tiempo? otro tanto más, despues llega mi preferido, la preparación de las masas, que o las compras hechas que valen su dinero o las haces tú, y luego no es solo prepararlas, ahora llega el momento de colorear, que dependiendo de tu diseño, así echaras una o no sé cuantas horas más. Todo esto ahora seguido de un tiempo de reposo. Ahora es cuando llega la segunda parte: preparar y decorar el pastel: rellenarlo, y cubrirlo, con mucho mimo y cuidado, empleando tecnicas para que te quede lo más liso y perfecto posible. Luego cubrir el bizcocho con el fondant, dedicarle tu tiempo a lograr que quede lo más perfecto posible con las "paletas", intentando evitar esos pequeños y odiados bultitos que tanto odiamos, y por fin, llega lo divertido, para nosotras el momento más placentero, pero que te ocupa otras x horas,que puede rondar desde 2 hasta 6 u 10 horas, la que el diseño te mande. ¿todo este proceso vale tan poco, o es que a veces caemos en el error de hacernos valorar poco?
ResponderEliminarTan solo decirte que animo preciosa, que no permitas que nadie eche para atrás los pasos que has dado, ese tanto tiempo que le has dedicado a este precioso pero estresante mundo.
Un besote enorme de Pepi, y a ver si coincidimos en otro curso!