miércoles, 28 de septiembre de 2011

Galletas decoradas para María

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Hoy sí que hay dulce y es que ya me han vuelto las ganas de volver a hacer galletas decoradas...pero ayyyyyyyyssssssssssss...poco que sé y encima llevo meses sin practicar,...pues como que se nota eh?...vaya si se nota. No daba pié con bola...pero no me quejo del resultado...(solo hice florecillas) jajajaaaaaaaaa
Aproveché unos días que mi princesa estuvo fuera (me dijo que no le apetecían cosas dulces), pero no le hice caso y me puse con las manos en la masa...bueno, la amasadora...a hacer glasa y ale... a decorar.
Y esto fue  lo que hice y con lo que se encontró...La verdad es que no comió apenas...Quiere que le haga panecillos rellenos,... pero brioches y galletas no, ni hablar...Supongo que eso va a días porque a mi me pasa lo mismo...es más, prefiero comerme un buen cocido a unas galletas... (lo del cocido mejor en invierno,... era para poner un ejemplo)





Como habéis podido ver, no me he "escuernado" mucho que digamos, pero es que hay que practicar, que parece que se me ha medio olvidado y casi no sé ni como coger la manga

Y esto es todo amig@s...  espero que os haya gustado y muchos besitoooooosssssss...ta, ta, ta,

sábado, 24 de septiembre de 2011

Jabón para lavavajillas ecológico...y económico!

Holaaaaaa!!! Este detergente lo vi en un blog, pero ahora mismo no recuerdo cual, así que la autora que me perdone por no nombrarla. No obstante, le estoy enormemente agradecida porque es estupendo...El caso es que lo anoté y me puse a hacerlo...Genial...ya no compro más pastillas para el lavavajillas, porque tal como leí en el blog, va estupendo...y es tan sencillo y económico, que a ver quién se resiste...yo desde luego no...y es que además de ser ecológico, es muy, muy económico.

Tan solo hacen falta:

3 limones
200 gramos de sal gorda
100 ml. de vinagre blanco
150/200 ml de agua
30 ml de abrillantador (opcional, pero yo le pongo)

Cortamos las puntas de los limones, los troceamos y ya trituramos todo. Ponemos en un cazo a fuego medio unos 15 minutos y removemos de vez en cuando con una cuchara de madera. Aunque se pegue al fondo, no pasa nada, se quita rápido cuando se lava.
Yo lo guardo en un bote, cualquiera sirve y a la nevera.
Pongo el lavavajillas como siempre y le pongo dos cucharadas soperas y os prometo que salen limpísimos todos los cacharros. ¿A que es sencillo?...Eso si, le pongo una etiqueta por si las moscas, pero vamos, de momento ya hay costumbre y no ha habido ningún error!






Hoy no ha tocado ni tarta ni nada parecido,... pero es que cuando algo así me funciona...¿cómo no voy a compartirlo?

Hasta la próxima y muchos besitooooooosssssssss..., ta, ta, ta,

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bollos al vapor con tang zhong, rellenos de...algo light

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Hace tiempo que no publico nada...he estado muy perezosa con el blog, pero me he dicho que de hoy no pasaba. También he estado pachuchilla de la tripa, con náuseas y demás y con pocas ganas de ver comiditas, tanto dulces como saladas...vamos, que ni podía ver el canal cocina, que casi siempre lo tengo puesto. Así que arroz hervidito y cosas suaves. También me ha fallado bloger y únicamente podía comentar en algunos blogs...no entiendo los motivos, peeeeeeero la cosa se ha solucionado, así, por las buenas...yo es que alucino con la cantidad de problemas que nos puede llegar a causar y luego ale! va y se arregla solito. En fin, que aquí estoy con una recetuqui, que no es la original, porque aún no me atrevo con ingredientes más fuertes...vaya a ser que me siente como el c... fatal.

Vamos por la receta. Son unos panecillos al vapor similares al Nikuman, un pan japonés, pero como he dicho, lleva salsa de ostras, aceite de sésamo y demás historias, que sí tengo pensado hacerlos, pero de momento he probado con estos que están rellenos de un simple sofrito.
Anoto la receta abajo!





 Ingredientes para el tang zhong

25 g. harina de fuerza
125 g agua.




Ingredientes para la masa
150 g de tang zhong
600 g harina de fuerza (si pide más...pues más)
1 cda. de sal
1 sobre de levadura seca de panadería
50 ml. aceite de oliva
300 ml. agua tibia


Relleno:
Yo, pimiento, cebolla y tomates rayados...vamos, un sofrito simple!


Preparación del tang zhon (roux de agua)
Se ponen en un cazo la harina y el agua, removemos rápidamente hasta que quede una especie de bechamel clarita, se tapa con film y esperamos a que enfríe para añadir a la masa


Preparación de la masa
Ponemos los ingredientes secos primero, batimos y a continuación le añadimos el agua, aceite y el tang zhong.


Dejamos levar en un cuenco untado con un poco de aceite tapado con film y dejamos levar hasta que doble su propio volumen. Volvemos a amasar para desgasificar y hacemos unos bollitos, volvemos a esperar unos 30 minutos. Con el rodillo, aplanamos y rellenamos con el sofrito que habremos hecho con pimiento cebolla y tomate, cerramos y ponemos en la vaporera unos 8/10 minutos.


 


Olé!!! Tiene una pinta estupenda...y como ya os dije en otra receta, con el roux de agua o tang zhong, quedan genial...me chiflan!

Y esto es todo amig@s, espero no tardar tanto para la próxima.
Muchos besitooooooossssss...ta, ta, ta...