domingo, 23 de octubre de 2011

Premios, galletas suizas y un poco de pataleta.

Hola! Tocan premios y galletas, así que hoy sí que hay algo comestible.
Este premio me lo concedió Mar  del blog las recetas de Mar, cuando me dedicó la entrada y que gracias a ella much@s de vosotr@s os enterásteis de lo que me pasaba.
Os digo que gracias a tod@s por vuestros comentarios de apoyo...desde aquí mi agradecimiento y deciros que estando con las pilas puestas, las cosas van mejor...y peleándome con cacharros, masas y demás historias, no se le dan tantas vueltas al coco...De eso se han encargado mis hijos...Christian, mi hijo, encargándome con prisas dos tartas de empresa y mi hija pidiéndome comiditas ricas.
Gracias Mar y gracias de nuevo a tod@s.






Este otro premio me lo dedicó Rakel  del blog RakeCake. Hce ya varios días de eso, pero no quería dejar pasar más tiempo. Si no conocéis su blog, daros un paseíto por él, que tiene cositas ricas rcias.



Y ahora van las galletas...son buenísimas! ...  Hace tiempo que las tengo guardadas y no recuerdo de donde cogí la receta,... pero bueno, como yo digo, está casi todo inventado, bien en tartas, galletas y en cualquier otra receta...Es cierto que no está de más mencionar de donde hemos cogido la receta o lo que sea...pero...la exclusividad no la tiene nadie y si hay alguien que no piensa así, hay un sistema que no falla...  se registra y listo...ahora bien (y lo sé por experiencia), que es carísimo!
Este comentario viene a cuento porque hace ya un tiempo que "oigo" y leo cosas que me desagradan bastante, sobre todo en el tema de los dulces...cosa que no ocurre con recetas saladas...tampoco lo entiendo.
Al parecer, no se pueden coger ideas de blogs españoles...¿perdón?...En cambio sí podemos cogerlas de blogs y libros americanos, que dicho sea de paso, son las verdaderas reinas, puesto que tienen muchísima más experiencia...¿De donde si no cogemos casi todas muchísimas ideas?...Y qué me decís de  los libros que muchas compramos?...digo yo que para algo serán ¿no? ...pero claro, como bien me dijo una amiga galletera...¡¡como no se enteran!!
Bien, me extendería demasiado en el tema y no es plan de aburrir al personal. Así que termino diciendo que, en mi caso, haré lo que quiera y cuando quiera y si me acuerdo de donde lo he "cogido" pues lo nombro, si no, obvio que no lo voy a hacer.
Por otro lado y cuando he visto alguna tarta similar a la mía, mi reacción es positiva...porque si tanto le ha gustado como para hacer otra casi igual...yo, tan contenta.
En mi opinión los blogs, de lo que sean, están para compartir recetas, ideas...¿no opináis lo mismo?.
De no ser así, prometo publicar todos los comentarios, tanto a favor como en contra.

Venga...abajo os dejo la recetuqui.




Galletas típicas suizas

350 g harina
250 g mantequilla a temperatura ambiente
125 g azúcar glas
1 pizca de sal
1 clara de huevo batida
Estracto de vainilla, una cdta.


Yo las amasé a pesar de que en la receta decía que no...Las hice como todas, sólo que éstas quedan un poquito más blandas.
Las originales quedaron más blanquitas y más bonitas, pero a mi se me pasaron un poquito y no están tan chulas...pero ricas un montón.
Una vez sacadas del horno, ponemos mermelada, en mi caso de fresas, que por algo había hecho varios botes de conserva,  ( conserva que hice gracias a muchas de vosotras) y hacemos el "bocadillo".
Un poquito de azúcar glas por encima y listas para comérselas.

Como habéis podido comprobar, estoy un poco,... tal vez  muy... "guerrera"...pero es que me molesta muchísimo la tontería de algunas personas...La vida hay que tomarla con un poquito más de sentido del humor y con algo más de alegría,...que ya se encarga la vida de darnos algún que otro palo y de eso sí que hay que preocuparse .  ¡Vamos, digo yo!

Y esto es todo por hoy, espero no haberos cansado y pensad que...hoy va a ser un bonito día.
Besitooosssssssss...ta, ta, t,a...

miércoles, 19 de octubre de 2011

Agradecimiento y ¡Hoy yo también en rosa!

Hola! Antes que nada, quiero agradecer a Mar del blog, las recetas de Mar, por la entrada de hoy dándome ánimos e informar de que estaba pasando por un mal momento.
El jueves falleció una de mis hermanas y hubiese querido dedicarle una entrada, pero tal como le comenté a Mar, no me salían las palabras y me quedaba en blanco...Pero ella, como siempre, ha estado ahí...dándome ánimos e informando a quienes me conocéis y a tod@s quienes visitáis su blog.
He de aclarar que Mar y yo no somos ni suegra ni nuera...eso es algo gracioso que surgío un día y desde entonces nos llamamos así... por eso ella en su blog, ha puesto "mi suegri".  A ver si algún día tengo la suerte de tener una nuera como ella!!
También quiero agradecer a tod@s quienes os habéis puesto en contacto conmigo y los comentarios que le habéis dejado en el blog de esta estupenda y cariñosa amiga, que quienes tenéis la suerte de conocerla, ya sabéis como es...un verdadero cielo. Muchas, muchas gracias.

Como hoy es el día mundial del cáncer de mama, tenía previsto hacer unas galletas con el lazo rosa, pero por unos motivos y por otros, al final no ha podido ser.  Por tanto, mi aportación va a ser el logo del lazo rosa...El año que viene espero poder hacer mis galletas en rosa. Lo he cogido del blog de Josefa una mujer encantadora, que hace cosas preciosas y que no hace mucho pasó por un mal momento.



 




Y esto es todo por hoy...como véis, hoy nada comestible, pero espero que prontito publique alguna tarta ó galletuquis, que tengo por ahí.

Muchos besos a tod@s ...que mañana será un bonito día...ta, ta, ta,