Holaaaaaaaaaaa!!!!!...Ya estoy aquí de nuevo, pero esta vez con unos bollos dulces...yo les llamaría brioches... y están genial!!! Son esponjosos a más no poder...buenísimos!...Vamos, que no duran nada. Llevo una temporada que me ha dado por hacer panes y bollos y después de algunos intentos (no me llevaba bien con los levados) y ahora que ya le he cogido el truquillo (paciencia), no paro de hornear bollos de todo tipo...receta que veo, receta que copio y por supuesto que hago...Hay muchísimas...tantas como blogs casi. Yo soy una novata en todo esto, peeeeeeeero no me puedo quejar...además tampoco debería porque salen riquísisisisismooooosssss!!! jajajaaaaaaa...si me vieráis comiendo bollos a las tantas...Empiezo diciéndome que solo probaré un trocito...de trocito nada que me lo termino entero...luego viene el segundo...así hasta cuatro. Ale! y me quedo así...tan a gustito...jajajaaaa...Luego vienen los remordimientos...pero no sirven de nada porque al día siguiente vuelvo a hacer lo mismo...¡¡¡No tengo remedio!!!
Bueno, que me enrollo como siempre....Más abajo tenéis la receta.

Jo! que pinta tienen eh?...jajajaaaaaa...
Bollos de leche y piñones
1 Huevo para la masa y otro para pintar
250 ml. de leche
50 grs. de azúcar
10 grs de sal
30 grs de mantequilla
500 grs. de harina de fuerza
7 grs. de levadura de panadería seca
1 cucharada de agua de azahar
Piñones para decorar
Unas guindas
Azúcar turronado (azúcar mojado con agua)
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la amasadora, dejando para el final la levadura y la harina...Cuando está ya todo amasado, le doy un último amasado a mano y lo pongo en un bol engrasado con unas gotas de aceite y lo dejo tapado con film o un paño húmedo hasta que doble de volumen.
Si queremos ayudar a que leve antes, lo ponemos en el horno al mínimo, unos 30/40º y así sube antes...bueno, por lo menos a mi me va genial.
Cuando ya haya doblado, incluso triplicado, volvemos a amasar para desgasificarlo ...¿cuanto he aprendido eh? ...jajajaaaaaa...
Hacemos bolas de unos 70/75 grs. y ponemos en la bandeja del horno.
Esperaremos unos 20 minutos a que leven de nuevo....Y...¡¡¡se acabaron los dos levados!!!..
En el caso de los que he hecho hoy, se pintan con huevo batido, se le ponen unos cuantos piñones y el azúcar turronado.
Poner en el horno previamente precalentado a 200 º y bajamos la temperatura a 180º unos 15/20 minutos...depende de como lo queramos...si más doraditos o más blanquitos. A mi me gustan blanquitos, pero si me despisto, se me `pasan y se doran demasiado. Estos están genial...tal vez un poquito menos hubiesen estado mejor, pero como he dicho antes...no me puedo quejar.
Espero que se me haya entendido...no suelo poner recetas por aquí, solo en algún caso...pero he hecho lo que he podido...
Espero que os hayan gustado...y...besitoooooooooooosssssssss...ta, ta, ta,