Holaaaaaaaaaaa!!!!!...Ya estoy aquí de nuevo, pero esta vez con unos bollos dulces...yo les llamaría brioches... y están genial!!! Son esponjosos a más no poder...buenísimos!...Vamos, que no duran nada. Llevo una temporada que me ha dado por hacer panes y bollos y después de algunos intentos (no me llevaba bien con los levados) y ahora que ya le he cogido el truquillo (paciencia), no paro de hornear bollos de todo tipo...receta que veo, receta que copio y por supuesto que hago...Hay muchísimas...tantas como blogs casi. Yo soy una novata en todo esto, peeeeeeeero no me puedo quejar...además tampoco debería porque salen riquísisisisismooooosssss!!! jajajaaaaaaa...si me vieráis comiendo bollos a las tantas...Empiezo diciéndome que solo probaré un trocito...de trocito nada que me lo termino entero...luego viene el segundo...así hasta cuatro. Ale! y me quedo así...tan a gustito...jajajaaaa...Luego vienen los remordimientos...pero no sirven de nada porque al día siguiente vuelvo a hacer lo mismo...¡¡¡No tengo remedio!!!
Bueno, que me enrollo como siempre....Más abajo tenéis la receta.
Jo! que pinta tienen eh?...jajajaaaaaa...
Bollos de leche y piñones
1 Huevo para la masa y otro para pintar
250 ml. de leche
50 grs. de azúcar
10 grs de sal
30 grs de mantequilla
500 grs. de harina de fuerza
7 grs. de levadura de panadería seca
1 cucharada de agua de azahar
Piñones para decorar
Unas guindas
Azúcar turronado (azúcar mojado con agua)
Preparación:
Se ponen todos los ingredientes en la amasadora, dejando para el final la levadura y la harina...Cuando está ya todo amasado, le doy un último amasado a mano y lo pongo en un bol engrasado con unas gotas de aceite y lo dejo tapado con film o un paño húmedo hasta que doble de volumen.
Si queremos ayudar a que leve antes, lo ponemos en el horno al mínimo, unos 30/40º y así sube antes...bueno, por lo menos a mi me va genial.
Cuando ya haya doblado, incluso triplicado, volvemos a amasar para desgasificarlo ...¿cuanto he aprendido eh? ...jajajaaaaaa...
Hacemos bolas de unos 70/75 grs. y ponemos en la bandeja del horno.
Esperaremos unos 20 minutos a que leven de nuevo....Y...¡¡¡se acabaron los dos levados!!!..
En el caso de los que he hecho hoy, se pintan con huevo batido, se le ponen unos cuantos piñones y el azúcar turronado.
Poner en el horno previamente precalentado a 200 º y bajamos la temperatura a 180º unos 15/20 minutos...depende de como lo queramos...si más doraditos o más blanquitos. A mi me gustan blanquitos, pero si me despisto, se me `pasan y se doran demasiado. Estos están genial...tal vez un poquito menos hubiesen estado mejor, pero como he dicho antes...no me puedo quejar.
Espero que se me haya entendido...no suelo poner recetas por aquí, solo en algún caso...pero he hecho lo que he podido...
Espero que os hayan gustado...y...besitoooooooooooosssssssss...ta, ta, ta,
Que delicia de bollos!!.....y que miga tiene.....con esos pinones tientan mucho!!......para mi con un vaso de leche y doy feliz!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarY cómo vas a parar si tienen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarBesiños.
Niñaaa pues sí que tienen buena pinta eh?? no me extraña que no puedas resistirte a ellos jeje
ResponderEliminarBesitosss y feliz domingo guapi!
Por dios..menudos bollos...y yo que aun no he bajado a desayunar... Quiero uno!! Y no mi triste mini integral..jajaja
ResponderEliminarTe quedaron tremendos!
Besos.
Hola Ratita,hace mucho que no paso a verte pero veo que sigues haciendo maravillas,así que después de ver tus fotos me voy a la pastelería que me han entrado ganas de algo con piñones.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz domingo
Madre mia, que pinta más rica tienen esos panes, aunque ya desayune, me llevo uno para la merienda. Me llevo también la receta con tu permiso.
ResponderEliminarBesitos
Pinta no, pintazaaa!!!Qué bollos más estupendos, me comería 30 ahora mismo, menuda delicia!!!La receta se entiende, no te preocupes.Besos!
ResponderEliminarYo tampoco me resistiría a comerlos, porque se ben muy tiernos y además con piñones!!
ResponderEliminarMoitos bicos
Pero si dan ganas de darle un mordisco a la pantalla! No dudo que estén deliciosos, me imagino un desayuno con un bollito de esos mmmmm
ResponderEliminarUmmmm que ricos!!! Me puede llevar unos cuantos??? Tienen una pinta deliciosa, ya me estoy apuntando la receta para probar de prepararlos.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Montse! Por supuesto que se te ha entendido, y la verdad es que son súper tentadores estos bollitos! La verdad es que no sabía bien en que post escribirte, porque quería saludarte y felicitarte por los premios, por otra parte no podía dejar de elogiarte por los preciosas flores que preparaste, una maravilla! Hasta que vi estas delicias que has preparado y me dije; Pues aquí le escribo para todo!
ResponderEliminarGuapísima, besotes y feliz domingo!
Pufoase si delicioase! O zi placuta!
ResponderEliminarmadre que rico
ResponderEliminarQue maravilhosos amiga bem fofinhos devem ser uma delicia,bjokinhaas
ResponderEliminarEstán diciendo comeme!!!
ResponderEliminarSe ven superesponjosos...como te entiendo..a mi me pasa lo mismo lo del dulce es mi presición y luego me arrepiento...jajaja pero ya me lo he comido.
Besos guapa
qué ricos!!!
ResponderEliminarYo los llamaría bollos peligrosos, jejeje. Pero es que te quedan muy bien y así cualquiera se resiste.
ResponderEliminarBesos.
oh, qué buena pinta tienen, por favor, qué ricos estarán!! hija, qué manitas tienes!! besos.
ResponderEliminarSe ven delicioso, que migas tienen. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarjo, tienen una pinta estupenda. Para un domingo a la tarde, perfectos.
ResponderEliminarBesos
Ratitaaaaa....que ricos y suaves se ven...esos panecillos tienen que ser un vicio. Besos.
ResponderEliminarYo tengo que hacerlos seguro¡¡¡
ResponderEliminarBesotessssssss
Me encantan esta clase de bollitos, te han salido genial. Feliz semana.
ResponderEliminarChe bella ricetta, complimenti, buona settimana, ciao
ResponderEliminarM.G.
Me han encantado. Me gustan muchisimo los panecitos estos.
ResponderEliminarUn besito
Yo nunca he probado a hacer bollos ni pan, tienen una pinta exquisita, quizás me anime con estos bollos. Besosss
ResponderEliminarTienen una pinta excelente, esponjositos y apetecibles, con un buen cafecito con leche, quedas como nueva.
ResponderEliminarBesitos.
Si es que con ese aspecto que tienen los bollos, normal que no puedas parar de comerlos. Tienen que estar buenisimos y los piñones le tienen que dar un toque diferente.
ResponderEliminarhola!! tienen una pinta estupenda,voy a copiarte la receta y haber como me salen ,hasta ahora he echo un par de ellas y la verdad ..no han salido demasiado bien,ya te contare ,besitos
ResponderEliminarno se yo si probar esta receta!! si de verdad son tan adictivos y mas en plena operacion bikini!! jeje
ResponderEliminarQue riiiicos ratita, seguro que estan de muerte.
ResponderEliminarUn besito!! ah por cierto! no entinde muy bien lo que me dijiste en el blog jaja
Se ven geniales, a ver si pruebo ha hacerlos ya que yo tambien desde que tengo la kitchenaid para sacarle mas partido ando haciendo panes.
ResponderEliminarNo creo que tarde en probar tu receta.
Besos
Que cosa mas rica!!! me ha encantado como te han quedado. Besitos.
ResponderEliminarqué pinta! con piñónes no sé, pero llevo un par de semanas con la receta de los bollitos de leche entre ceja y ceja...al final caerán...
ResponderEliminarBesos
Que rico!!! tienen pinta de estar buenisimos.
ResponderEliminarBesitos.
Mi ratita!!! Hoy he hecho un descanso y he venido a comer estos bollitos tan ricossssss!!!! Qué pinta tan deliciosa madre mía!! Y con piñones como me gustan a mí, mándame algunos que tengo un hambre a estas horas!!! jajajajaj!!!
ResponderEliminarYa te envío un mail y te cuento guapísima!!!!
Mil besos
Se ve que le has cogido el truquillo, se ven tan.... tan... tan... tiernossssss ummmmmm!
ResponderEliminarFantásticos, besitossssss
Tomo nota ¡ qué apetecibles están !
ResponderEliminarUn beso
Sara
Montsiña!!! No me conoces!!! Es que me he "disfrazao" jajaja!!!! Te doy unas pistas...hay unos moldecitos tan cucos que vienen en grupos de 3 que no veas que tartas tan cucas te salen, jajaja!!! Es que no puedo dar más pistas que sino........¡¡me delato!!!!
ResponderEliminarBIcos linda!!!!!
Guaaaaaaaau!
ResponderEliminarMontse yo me apunto a la merienda.
Qué ricos Monse, no me extraña nada lo que cuentas, co esa pinta que tienen, yo no dejaba ni uno,la miga es de lo más sugerente, un besito. Rosa
ResponderEliminarmadre mía que ricoooo!!! esto es un peligro eh :))
ResponderEliminartienen una pinta de empezar y no parar ^^
besotes!! ;))
Hay por favor yo tengo que hacer algo así, que esponjosidad de CINE.
ResponderEliminarMe lo dejo en favoritos a ver si este fin de semana me animo, he tratado con el brioche pero nada, queda bueno pero nada parecido a lo que veo por ahí.
Gracias por compartir.
Montse, no me extraña que no puedas dejar de comer bollos jejeje a mi me pasaria lo mismo se ven tantatatan ricosssssssss!!!! y tannnn esponjosos, la prosima vez que hagas bollos me llamas que estamos cerquita y te ayudo a comer para que el pecado sea compartido.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu opinión en mis galletas con glasa, viniendo de todo una experta son un gran alago para mi, te mando un email para que me expliques esos truqillos.
Besotes guapetona
Que bollitos más ricos, y con el punto de los piñones, un acierto seguro. Que decir de la miguita. Muy muy buenos. Gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Tienes un blog precioso, con cositas muy muy bonitas. Besos.
ResponderEliminarUf que si me han gustado no, me han encantado! los bollos de leche son una perdición y ya con los piñones no me lo puedo ni imaginar, que rico por favor! una docena!
ResponderEliminarBesitos.
No,si no hace falta que nos lo cuentes jejeje!!, con la pinta que tienen...yo haría lo mismo y encima me pondría un vasico de leche para untar jajaj!!, sin remedio también!!!
ResponderEliminarMe los apunto eh??!!
Besotes desde Zaragoza!!
Riquisimos, solos y con cualquier cosa. Parecen muy esponjosos, que bien te han quedado, un beso
ResponderEliminarQue ricooo!!!
ResponderEliminarUn besito
Me encanta lo que he visto por aquí. Desde ahora te sigo, para seguir aprendiendo. Bss.
ResponderEliminarMi Ratitaaaaaaa guapa, como te he echado de menoooossss!!!!
ResponderEliminarQuiero darte las gracias por todos tus comentarios, por tus palabras y por estar ahí siempre, me he sentido muy querida y eso que no nos conocemos,espero que eso cambie prontito, y que sepas que el sentimiento es mutuo!!!!
Bueno, parece que la cosa se ha arreglado algo, por lo menos consigo navegar con mas tranquilidad y los blogs se me abren,no como antes, espero que me dure!!!!
Los bollos te han quedado de fabula, menuda pintilla que tienen los jodios, me apunto ese pedazo de receta. Lo dicho, mil GRACIAS!!!!!
Bsssssss.
Nena esos bollos tienes una pinta de VICIO!!!!!!!!!!!! ñam ñam!!!
ResponderEliminarTengo pendiente mandarte un mail de agradecimiento...así que lo haré por aquí..
Muchísimas gracias por pasarme tus trucos para hacer las rosas de mi ultima tarta , eres un sol!!!! Al final las hice de diferentes formas y ahora ya me salen solas!!!!!
Con las ganas que les tenía!!!!
Muchísimas gracias preciosa!!!!
Que delicia de bollitos,son mi oerdición este tipo de masa,yo creo que los colecciono,jejejeje¡¡
ResponderEliminarme los llevo tengo que hacerlos.
Mil besitos cielo y buen fin de semana.
Suegraaaaaaaaaaaaaa, llego un poco tarde, pero como te conozco, seguro que has hecho más bollitos de estos, así que preparate que mañana estoy ahí para desyunar, jajajajaja!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, tienes unas manitasssssss......
Besitossssssssssssss.
Hola: No conocía tu blog y me ha encantado. Estos bollitos tienen una pinta exquisita.
ResponderEliminarUn abrazo
http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com
Deliciosos.
ResponderEliminarPasate por mi blog a recoger tu premio.
Besos guapa
HOLA, TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG, SI TE APETECE PASA A RECOGERLO. BESOS Y BUEN DOMINGO.
ResponderEliminarMontse cariño, que ricos y esponjosos se ven.
ResponderEliminarEsta receta hay que probarla con una bueeena taza de café con leche, aunque después tengamos que salir a correr un poco para quitarnos calorías y remordimiento.
Cuando puedas pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
Que ricura, se ve en la masa que tienen que estar deliciosos, para la merienda ideal.
ResponderEliminarUn beso
Holaaa!! Os hemos dejado un regalito en nuestro blog, esperamos que te guste!!
ResponderEliminarPués a tí te gustarán blanquitos pero te han quedado con un colorín que ha sido lo primero que me ha llamado la atención...mmmmmmm...Yo los preparo pero sin piñones, la próxima vez probaré con ellos.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Me encanta tu blog!!!Dulce como me gusta. Puedes visitarme si lo deseas a http://laadorablecocinadesandra.blogspot.com
ResponderEliminar¡Voilà, cómo molan y qué ricos! Cuando una empieza a ser panes no para. Tengo unas ganas de comprarme una panificadora... Sí es verdad que hay que tener paciencia, ¡cómo se aprende con la repostería!
ResponderEliminarUn besote
Qué pinta ratita!!
ResponderEliminarMe encanta tu blog y me quedo por aquí.
Un beso de "margaritarepostera".
hola grs x entrar a mi humilde blog recien estoy empezando grs x hacerte seguirdora he de decirte k tienes un blog precioso me a encantado felicidades y enorabuena x tus trabajos estan preciosos un beso y gracias ;)
ResponderEliminarHola Montse!!
ResponderEliminarDespues de unos intentos... creo que voy a poder dejarte este comentario.
Tienen una pinta buenisima a mi me encantan los bollos y la receta parece facil, a ver si lo intento y los hago solo que luego me pasara como a ti me los ire comiendo yo sola poco a poco.
Besitos wpa
Unos bollos deliciosos ¿ya has hecho los robiols? Rellenos de cabello de angel caserito, ¡increibles!. Bss.
ResponderEliminarEspero que te haya salido bien el cabello de angel, yo ya tengo los robiols hechos, y los publiqué el año pasado, te dejo el enlace por si los haces igual. Bss.
ResponderEliminarhttp://www.mamala-3.com/2010/03/rubiols.html
Ratita, con esa presiona migas como bas a dejar de comerlos. Me llevo la receta se ven geniales. Un saludo. Nathalie
ResponderEliminarMe encantará que te animes a participar con recetas tan ricas como ésta. Un beso y feliz domingo!
ResponderEliminarMadre mia, has dado con mi punto débil. Me la apunto pero con los ojos hasta cerraos porque me chiflan con solo verlos.
ResponderEliminarMuchos besosssss
que ricos estos bollitos¡¡
ResponderEliminartienen pinta de ser muy tiernecitos y esponjosos¡¡¡
besitos,
Ani.
Pues si que le has cogido ahora el tranquillo a los levados porque estos bollitos se ven deliciosos.Sigue haciendonos masas tan ricas anda.Besos Esther
ResponderEliminarHola! te devuelvo la visita y me quedo por tu blog, me parece precioso y con unas recetas fantásticas, un placer conocerlo.
ResponderEliminarSalu2
Desde luego no s epuede estar a dieta y venir a visitarte!!! menos mal que la pantalla no me deja meterles mano!!!!!
ResponderEliminarQue buenos bollos! Una maravilla!!!
ResponderEliminarGuaaaaaaaau!!!
ResponderEliminarMontse que ricos se ven.
yo quierooooooooooo
hola ratita en mi blog tienes una cosita para ti espero k te guste un beso ;)
ResponderEliminarTienen un aspecto estupendo y tus galletas son preciosas!Me alegra que te gustaran las mías, llevo muy poco tiempo en esto. Gracias! hasta pronto!(Yo también hice ramos de flores el otro día jajajaja)
ResponderEliminarHola Guapa! Qué bien se ven estos bollos!!! MMMM... ¡Qué hambre me ha entrado de solo verlos!
ResponderEliminarUn besito y muchas gracias por tu visita :)
Hola Montse, pero que bollitos, hummmmmmmm ya me llega el olor, tengo que hacerlos pero luego los kilitos, pesan.jijiji.
ResponderEliminarun besote guapa.
Si que me gusta cuando se le añaden ..piñones, nueces ..etc...le cambia radicalmente el sabor y que deliciosos ...PRECIOSOS...BESOS MARIMI
ResponderEliminarÑammmmmmmmmmmmm y yo (Cris) a dieta y viendo estas cosas, se me habre el apetito ñammmmm!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola, ratita! deben de estar deliciosos esos bollitos!!
ResponderEliminarAh, tengo una cosita para ti en mi blog, pásate!
Besos!
Montse: pero bueno esto es delicatesse, lo he dicho yo y ya esta , buenismo.
ResponderEliminarBesitos
Ratita tengo un regalito para ti en mi blog =) Muaaak!!!!
ResponderEliminarBuenos días, Montse, muchas gracias por haber visitado nuestro blog, y por tu calurosa bienvenida. El tuyo lo seguíamos hace tiempo, pero al no tener cuenta de google todavía no éramos seguidoras oficiales. Pero eso ya está solucionado! Seguiremos viendo tus trabajos y esperamos que también disfrutes de los nuestros.
ResponderEliminarPor cierto, que me apunto la receta de los bollos porque huelen desde aquí!
Mónica
Te han quedado perfectos estos bollitos, y con los piñones una delicia.
ResponderEliminarbesoss guapaaaaaaa
Hola Gracias por visitarme.
ResponderEliminarMe encanta tu blog así que me tendrás muy amenudo por aquí.
Los bollitos que pinta¡¡¡
Sabes lo que me han apasionado son las flores modeladas, que maravilla¡¡ como me gustaría aprender¡¡
El trigo lo venden en el hipercor y en carrefour de la marca NOMEN en herbolarios es mucho mas caro
me quedo por aqui
bss
Patricia
Y pensar que yo solo hice los bollos de leche una vez! y nos encantaron eh? pero es que tengo un atraso de recetas, que creo que me da para repetir solo los platos principales, pero viendo los tuyos me dan ganas de ponerme otra vez. La verdad es que la bollería engancha, como las galletas. Te han quedado genial.
ResponderEliminarUn besito.
Que tiernos... se ven muyyy esponjosos.
ResponderEliminarBesos
Pásate por mi blog, tengo una cosa para ti.
ResponderEliminarBesos.
Tienes un blog precioso, ya me he hecho seguidora.
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, enhorabuena.
Gracias por haber visitado mi blog.
Besitos ;)
ES que eres una artista como la copa de un pino guapisima, que chulada.
ResponderEliminarBesitos
Siempre que entro o descubro un nuevo blog de cocina, instintivamente busco el apartado"Pan", llevada siempre por mi enorme afición.
ResponderEliminarTus bollitos me parecen deliciosos y con unas fotografias muy atractivas.
Un beso