domingo, 20 de marzo de 2011

,Galletas decoradas Ramos y Cestas

.Holaaaaaaaaaa!!!! ...Más galletitas...y más flores. He disfrutado mucho haciendo estas galletas. Recuerdo haber visto algo similar, pero la verdad es que no recuerdo ni cuando ni donde, me suelo quedar con la imagen ...más o menos...y luego hago lo que puedo y lo que me acuerdo...y claro,  lo que me gusta en ese momento.
Estas primeras las hice con un cortador de estrella de Navidad... y estoy contenta con el resultado...¿a que quedan cucas?...jajaaaaaaaaa...yo me lo digo todo... 


Las galletas son de vainilla, la verdad es que son las que más suelen gustar y continúo con la primera receta que me enseñaron en el cursillo que hice.



Resulta que se me ha estropeado la nevera y la mantequilla se ha derretido todaaaaaaa...así que tengo que ponerme a hacer masa para parar un tren y que no se me estropee...La glasa la he tirado toda  por si las moscas y no puedo hacer nueva hasta que no esté arreglada la nevera ...o eso espero, pero me huelo que me tengo que comprar otra...confío en que no sea así porque la garantía aún no ha caducado...(creo).


Este cortador lo compré hace tiempo...cuando aún no había decorado galletas y ni la más remota idea de como hacerlo...pero como soy pelín caprichosilla, no paro de hacer compras...hay semanas que me llegan dos pedidos. La verdad es que ya no se donde guardar las cosas...hay cinco estanterías más en la cocina...más otros muebles que he ido vaciando y llenando con moldes,... cortadores...yo que sé!!!!...Supongo que me entenderéis,... que no soy la única eh?

El otro día me me reia con las galletas. Le di a probar a Carmen, mi homeópata...si, creo en la homeopatía y aunque sé que hay personas que dien que todo es de coco, les puedo decir que no, ya que mi primera experiencia consistió en probar unas bolitas para la tos que me dió la otorrino cuando fuí de acompañante y le comenté lo de mi tos...me dijo que tomase "esas" bolitas...una cada 20minutos. Yo pensaba...¿esto irá bieeennnnnn?...bueno, pues me las tomo por si acaso. Lógicamente no me las tomaba cada 20 minutejos, sino cuando me acordaba, ...total, que al cabo del tiempo me doy cuenta de que no tosooooooooo...jajajaaaaaaaa...qué alegría!!! pues sí...me dijo que era propensa a tener alergias y que solo era por eso. ...Bueno, que como véis, me enrollo siempre. A lo que iba, ...pues las probó Carmen y estando hablando con ella por teléfono me dijo que estaban buenísimas!!!... jajajaaaaaaa...ella pensaba que sí, que eran bonitas, pero le daba la impresión de que estarían duras o alg así creo que me dijo. Total que le gustaron mucho y aquí la nena se engordó un poquito,... no mucho que llega el verano y tampoco es plan...jajajaaaaaaaaa


Como podéis ver, me ha dado por ponerle este marco... así,... difuminadito,...demasiado para mi gusto,...porque apenas se ven mis galletuquis... pero es que no sé como hacerlo de otra manera!!!... jajajaaaaaa ...Tito me explicó donde y como bajarme un programa,... donde pinchar y ...bueno, no salgo de esto...y conste que voy probando, pero me da un "canguelis"...



Ya no me enrollo más, que siempre me pasa lo mismo...supongo que por eso me da tanta pereza  publicar entradas....jajajaaaaaa...
Así queeeee.....esto es todo por hoy, ...espero que os hayan gustado...aunque solo sea un poquito.
Besitoooooooooooossssssss, ...ta, ta, ta, ...

domingo, 13 de marzo de 2011

Bizcocho de maíz y ¡Premios!

Holaaaaaaaaaa!!!!!...Ya estoy aquí...pero con una receta de bizcocho de maíz y yogurt, que está buenísimo. La verdad es que nunca me acuerdo de hacer fotos de tantísimos que hago...pero ahhhh...esta vez me acordé y aquí os dejo las fotos.



Es un bizcocho con harina de maíz, pero "tuneado" por mi, que me chifla eso de ir probando y haciendo cambios y como digo, éste nos gustó mucho.



Tiene buena pinta eh?...jajajaaaaaaaa...yo me lo digo todo...como Juan Palomo....jajaaaaaaaa

Aquí os dejo la recetuqui con mis correspondientes "tuneos"

BIZCOCHO DE MAÍZ Y YOGURT


Ingredientes


1 yogurt natural
3 huevos
2 medidas de las de yogurt de azúcar
2 medidas “ “ de harina de maíz
1 medida “ “ de harina de trigo
100 gr. de mantequilla derretida
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal


Preparación


Se separan las yemas de las claras y estas se baten a punto de nieve con una pizca de sal y se reservan.
Ponemos los ingredientes secos en un bol, las yemas, el yogurt y la mantequilla en otro.
Se mezclan los ingredientes de los dos bols, se integran bien y se añaden a las claras montadas, pero con una espátula y movimientos envolventes.


Verter todo en un molde previamente encamisado o con spray desmoldante y meter al horno, que habrá estado previamente precalentado a 200º y esperamos unos 45 minutos bajando la temperatura a 170º .
Para saber si está hecho, hacer la prueba con una brocheta y ya sabéis, cuando sale seca es que ya está hecho.


Esperar a que enfríe para desmoldar y enfriar en una rejilla.

-------------------------------------------------------

¡¡¡Y AHORA VAMOS CON LOS PREMIOS!!!
Me han concedido el Indalo de bronce Isabel y Aurora las niñas del blog http://deliciosaimaginacion.blogspot.com/ ...que hacen unas cositas preciosas y que supongo que ya lo conoceréis, pero quien aún no se haya pasado por allí, se lo recomiendo,... a mi siempre me dejan con la boca abierta!!!... Gracias chicas!!



Yo se lo otorgo a mi dulce amiga Cristina,  del blog http://www.pulgasgolosas.blogspot.com/ .  Espero que visitéis su blog quienes aún no lo hayan visitado. Es la originalidad personificada...me encantan todas sus tartas y siempre me sorprende por su originalidad,... siempre se lo digo, pero me parece que no se lo cree...ella es así...es un encanto.  Y qué decir de las galletuquis...pues más de lo mismo. Además, es una madre como yo ...otra "histérica" que aprovecha cada segundo para estar con sus "pulgas",...y su estado de ánimo, va en función del de sus peques...igual que me ocurre a mi...¡Qué se le va a hacer! Supongo que muchas madres me entenderéis.
Así que...Cristina...o lo coges, o te haré dormir descalza durante todo un año...jajajaaaa...no cuela eh?... además, te lo entrego con todo mi cariño.

---------------------------------------------


Y este otro premio me lo ha concedido, ...¡el más simpático!...¡el más guapo!...¡el más conocido por tod@s!... ¡el mejor amigo bloguero! ...y ya archifamoso queridooooo... ¡¡¡Titoooooooooooooo!!!...jajajaaaaaa... que su estupendo blog ...¿quién no lo conoce?...bueno, por si alguien aún no se ha pasado por allí, por favor, ahora es el momento de hacerlo. http://tito1972ml.blogspot.com/
Gracias Tito, eres un crack!!



...Y yo se lo concedo a Sofía, del blog http://lasgalletasdesofia.blogspot.com/ que hace unas galletas, que ya me gustaría a mi...Son una verdadera delicia y os aconsejo que os déis una vuelta por su blog...hace cositas encantadoras...a mi me chiflan...y todo el que ve su blog, ya se queda.
Para tí Sofía, te lo mereces y te lo entrego de corazón y con mucho cariño.


Y esto es todo por hoy...y...espero que os haya gustado y por supuesto no haberos cansado...besitoooooooooooooooossssss...ta, ta, ta, ...


lunes, 7 de marzo de 2011

Galletas decoradas para mi Princesa

Holaaaaaaaaaa!!!!!!  Ya estoy aquí con más galletuquis!...Estas se las hice a mi princesa, la más guapa, la más cariñosa, la más dulce, ...Ella sí que es una princesa...pero de las de verdad...ni Letizia con "zeta" ni  ninguna otra ...eso si, respetando a todas las madres, que por supuesto sus niñas son sus princesas.
Mi niña  es el sol, la luna y las estrellas...así..."tojunto"...Y ya no digo más que se me sale la lagrimilla...




Estoy más contenta que unas castañuelas...Por fin me han salido las flores "churrito" que tanto me gustan y que no había manera. La culpa era de la glasa,... bueno, más bien mía, porque por saltarme algunos pasos al hacer la glasa unas veces, otras por añadirle algo de más...no había manera. Por fin di en el clavo y ya estoy más animadilla y no me llevo tan mal con ella.



Sé que aún me falta mucho por aprender, pero es cuestión de práctica y tiempo...y en eso estamos.




Pensé en comprar galletas María de las de siempre para practicar...y las compré...pero es que no duran nada!! Cuando voy a cogerlas para decorarlas...es que ya no quedan...bueno, quedan unas cuatro o cinco. Al final tendré que esconderlas...pero uf...¿esconder la comida?...eso no está bien...jajajaaaaaa...suena hasta mal!!!


Ah! Mi princesa se llama María...por si alguien no se había dado cuenta...jajajaaaaaaaa...
Así que, esto va para tí mi niña.

María,... María,... María es cojonuda...como María no hay ningunaaaaaaaaaa...jajajajaaaaaa...(no me extraña que mi princesa me diga que a veces soy una madre un poco payasa)

Y esto es todo por hoy...espero que os haya gustado y no haberos cansado mucho...Besitooooooossssssss...ta, ta, ta,  

jueves, 3 de marzo de 2011

Galletas decoradas Primaverales

Holaaaaaaaa!!!...Cómo engancha esto de decorar galletas...maaaaaaaadre míaaaaa...jajajaaaaaa...Quién me lo iba a decir a mi cuando empecé con la glasa...más bien nadie,... por lo menos yo no lo hubiese imaginado, así que no paro... y sigo... y sigo decorando...Además, ahora ya me atrevo a publicarlas, aunque sé que me falta muchísimo por aprender ...y...bueno, en eso estamos. Algunas de vosotras me ayudáis muchísimo con vuestros consejos, bien por vuestros comentarios, bien cuando pido ayuda a algunos blogs solicitando vuestros consejos, que dicho sea de paso, los sigo al pié de la letra.

Ya se que no estamos en primavera, pero para mi, como si lo fuese...Me apetecía  hacer galletitas de flores y decorarlas con estos colores tan alegres,... que aunque no son los que más me gustan precisamente,  ya que me chiflan los tonos más bien suaves y dulzones...pero hay días que un@  se levanta de diferente humor y ...vaya rollo estoy largandoooooo...jajajaaa....vamos, que me apetecía hacer flores!!! jajajaaaaaaaaa...
Son galletas de chocolate y otras de vainilla...Continúo quedándome con las de vainilla.

Como podéis apreciar, no soy nada buena haciendo fotografías...me tiembla el pulso y me salen algunas movidas. No cojo la reflex porque no sabría como utilizarla, así que...ahí quedan estas.



He intentado ponerles un marco o borde, ...pero nada, no hay manera...no tengo ni idea de como hacerlo. No obstante no me rindo y volveré a pedir ayuda...creo que ya se a quien le ha tocado...así que Tito...te ha tocado! jajajaaaaaa...es que es tan majooooooo!!!!! He de decir que cada vez que tengo un problema con el blog, casi siempre suelo acudir a él...y responde eh?...si es que sabe de todo...hasta cocinar!!! jajajaaaaaaa...




Y esto es todo amig@s...espero que os hayan gustado casi tanto como yo he disgrutado haciéndolas...
Besitoooooooooooooosssssssssssss...ta, ta, ta,