domingo, 10 de abril de 2011

Bollos de leche con piñones

Holaaaaaaaaaaa!!!!!...Ya estoy aquí de nuevo, pero esta vez con unos bollos dulces...yo les llamaría brioches... y están genial!!! Son esponjosos a más no poder...buenísimos!...Vamos, que no duran nada. Llevo una temporada que me ha dado por hacer panes y bollos y después de algunos intentos (no me llevaba bien con los levados) y ahora que ya le he cogido el truquillo (paciencia),  no paro de hornear bollos de todo tipo...receta que veo, receta que copio y por supuesto que  hago...Hay muchísimas...tantas como blogs casi. Yo soy una novata en todo esto, peeeeeeeero no me puedo quejar...además tampoco debería porque salen riquísisisisismooooosssss!!! jajajaaaaaaa...si me vieráis comiendo bollos a las tantas...Empiezo diciéndome que solo probaré un trocito...de trocito nada que me lo termino entero...luego viene el segundo...así hasta cuatro. Ale! y me quedo así...tan a gustito...jajajaaaa...Luego vienen los remordimientos...pero no sirven de nada porque al día siguiente vuelvo a hacer lo mismo...¡¡¡No tengo remedio!!!
Bueno, que me enrollo como siempre....Más abajo tenéis la receta.





Jo! que pinta tienen eh?...jajajaaaaaa...








Bollos de leche y piñones

Ingredientes:
1 Huevo para la masa y otro para pintar
250 ml. de leche
50 grs. de azúcar
10 grs de sal
30 grs de mantequilla
500 grs. de harina de fuerza
7 grs. de levadura de panadería seca
1 cucharada de agua de azahar
Piñones para decorar
Unas guindas
Azúcar turronado (azúcar mojado con agua)


Preparación:



Se ponen todos los ingredientes en la amasadora, dejando para el final la levadura y la harina...Cuando está ya todo amasado, le doy un último amasado a mano y lo pongo en un bol engrasado con unas gotas de aceite y lo dejo tapado con film o un paño húmedo hasta que doble de volumen.
Si queremos ayudar a que leve antes, lo ponemos en el horno al mínimo, unos 30/40º y así sube antes...bueno, por lo menos a mi me va genial.
Cuando ya haya doblado, incluso triplicado, volvemos a amasar para desgasificarlo ...¿cuanto he aprendido eh? ...jajajaaaaaa...
Hacemos bolas de unos 70/75 grs. y ponemos en la bandeja del horno.
Esperaremos unos 20 minutos a que leven de nuevo....Y...¡¡¡se acabaron los dos levados!!!..
En el caso de los que he hecho hoy, se pintan con huevo batido, se le ponen unos cuantos piñones y el azúcar turronado.
Poner en el horno previamente precalentado a 200 º y bajamos la temperatura a 180º unos 15/20 minutos...depende de como lo queramos...si más doraditos o más blanquitos. A mi me gustan blanquitos, pero si me despisto, se me `pasan y se doran demasiado. Estos están genial...tal vez un poquito menos hubiesen estado mejor, pero como he dicho antes...no me puedo quejar.

Espero que se me haya entendido...no suelo poner recetas por aquí, solo en algún caso...pero he hecho lo que he podido...

Espero que os hayan gustado...y...besitoooooooooooosssssssss...ta, ta, ta,










sábado, 9 de abril de 2011

Premios!

Holaaaaaaaaa...Se nota que ha llegado la primavera eh?...aparte del cambio de tiempo, de las flores, del cambio de horario...también llegó...¡¡¡El premio Primavera!!!... Este me ha sido otorgado por cuatro guapetonas que se han acordado de mi blog y ...bueno, solo lo pongo una vez  no?...si no, parecería pitorreo. Así que...Muchas muchas gracias a las cuatro!!!!!!!!

Inma del blog http://thefashioncupcakes.blogspot.com/
Laura, del blog http://tartasdelaura.blogspot.com/
Reina del blog http://reinitartas.blogspot.com/
Cristina, del blog http://cris-mispequexperiencias.blogspot.com/



Sé que me regalaron uno de un blog italiano, que por cierto era distinto, pero no paro de mirar y no hay manera, ...no lo encuentro. Me sabe mal porque dije que lo cogía, pero prometo que no hay manera de encontrarlo...aunque tal y como funciona el blog, no me extraña...esto va fatal y cuando le viene en gana. Espero que no se sienta ofendida la persona que me lo regaló!!

Como veo que casi todos los blogs que conozco tienen este premio, lo dejo aquí porque os lo merecéis tod@as sin excepción,   por si alguien no lo tuviese, por favor que lo recoja que lo entrego con muchísimo cariño.
Y esto es todo por ahora...así que besitoooooooooooosssssssss...ta, ta, ta,




domingo, 3 de abril de 2011

Curso de flores y un regalito

Holaaaaaaaaaaaaaaaa! ! ! ! ! ! !... Ya estoy aquí de nuevo con unas florecillas que hice la semana pasada con Viviana  del blog  http://www.sucreivainilla.com/  Una chica que sabe de todo!!! ...y cuando digo todo, es que es así...Decora unas galletas que son una verdadera delicia...parecen bordadas...Tartas preciosas, trabajos en RKT de los que te dejan alucinada,... por lo menos a mi. Quienes no conozcáis su blog, os recomiendo que lo visitéis porque como digo, es una verdadera maravilla. Fuimos mi amiga Karma  y yo, las dos solitas y lo pasamos geniaaaaaal!!!!.
Quienes me conocen saben que me chiflan las flores, obviamente las frescas,... peeeeeeeero...si las puedo modelar yo y hacer algo que se le parezca...pues fantástico!!

Aquí está el olvidado clavel,  que según yo, veo que está muy logrado, ...también unos jazmines y las otras florecillas blancas que ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero que son muy coquetonas.


Debajo hay dos tipos de rosas, una la conocemos tod@s, la otra se llama rosa de campo. Las dos son muy bonitas.



Aquí está la peonía, que le tenía unas ganaaaaaaaaaaaaaasss...me gusta muchísimo esta flor y ya tengo ideas para hacer alguna cosita...algo que comentó Viviana y que recuerdo haber visto en alguna ocasión por algún sitio...creo que en un libro que me regaló mi hija...Ahora bien, una cosa es decirlo y la otra que consiga hacerlo, claro.


La foto de abajo me recuerda mucho a una alcachofa...jajajaaaaaaaaa...en serio. Además ayer estaba la tele puesta en el canal cocina y cuando vi que cogían la alcachofa, me dije "anda, si se parece a mi peonía" ...jajajaaaaaa... No me digáis que un poco no se parece eh?...al fin y al cabo, la alcachofa  también es una flor...¿o no?...jajajaaaaa... Entre nosotr@s, a mi me gusta más esta...¿y a vosotr@s?



Y este es el regalito preciosísisisimo que me hizo mi "amigüita" Karma... me encantaaaaaaa...Me hizo muchísima ilusión cuando lo vi...esta Karma es un solete...más majaaaaaaaaaaaa ellaaaaaaaaa... Esto sí que es un regalo presonalizado!!!...  ¡¡¡¡Gracias guapísima!!!!

Y esto es todo por hoy...y digo lo que os digo siempre...eso de...Espero que os haya gustado y no haberos cansado...Besitoooooooooooooooooossssssssss...ta, ta, ta, ...