lunes, 22 de agosto de 2011

Tarta cumple de Ainhoa

Holaaaaaaaa...¿Qué tal lleváis el frío?...jajajaaaaaaaa...digo "frio" más que nada "pavariar"  ...

Esta tarta la hice el mes pasado y he tenido que hacer memoria para recordar de qué estaba hecho el bizcocho y el relleno...Pues bien, fueron dos bizcochos de vainilla, calados con almíbar de vainilla y rellemos  de crema de queso y fresas del bosque.
He de reconocer que la hice estando ya un poco "mosca"  ya que me la encargaron para un día y tres días antes, me lo atrasaron otra semana más...Tenía la corona a medias y reconozco que me enfadé bastante, hasta el punto de que creo que voy a dejar de hacer tartuquis...No me gusta que me tomen la cabellera, supongo que como a nadie, porque ya llega un momento en que hay personas que no tienen ni la más remota idea del trabajo que conlleva hacer una tarta de este tipo, por muy sencilla que sea...
Son muchas cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una tarta...empezando por la base y terminando por el tipo de envoltorio...que dicho sea de paso, casi nunca es el mismo. Obviamente y lo más importante,  preparar los bizcochos, rellenos, masas para cubrir, otras pare decorar...y encima con este puñetero calor...que además no se lleva nada bien con este tipo de cubiertas...por no decir que se llevan fatal...¿Podéis entenderme?
Ea... ¡He dicho!...jajajaaaaaaaaaaa;-)))...Eso si, la sonrisa que no falte por favor!!!!!!!!!






En esta ocasión  no voy a decir eso de  "he disfrutado haciéndola"  porque mentiría...ya os lo he dicho,... la terminé con muy mala milk!!!

Eso si, espero que os haya gustado y muchos besitoooooosssssss...ta, ta, ta,

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bollos de "leche merengada"


Holaaaaaaaaaaaaaaaa...Hoy traigo estos bollos que son una verdadera delicia...suaves, esponjosos...buenísimos y sencillos de hacer.  Les he llamado bollos de leche merengada porque infusioné la canela y la corteza de limón en la leche...imagino que será igual si se pone diréctamente en la amasadora sin haberlo infusionado...pero me dió por ahí...y bueno, cuando los he repetido, los he hecho igual.
La recetuqui más abajo.


Cuando les hice las fotos, estaban aún calentitos...y subía un aroma tan rico...jajajaaaaaaa...Anda que esperé a que enfriasen...



Ingredientes:

550 gr. de harina de fuerza
Pizca de sal
100 gr de azúcar
canela en polvo ó en rama (yo esta vez en polvo)
corteza de limón
1 sobre de levadura seca de panadería
2 huevos medianos
40 gr de mantequilla derretida
280 gr de leche.

Preparación:

Como he dicho, infusioné la corteza del limón, la canela y el azúcar con la leche y la dejé templar.
Se ponen los ingredientes secos en la amasadora,  un par de minutos, después ponemos los huevos y la leche infusionada y por último la mantequilla. Todo bien amasadito, se saca y se pone en un bol untado en aceite, tapado con un film y a esperar que doble de volumen...ahora que hace más calor, suben antes...pero yo lo dejo una horita y me olvido de la masa.
Cuando hayan levado, lo amasamos un poquito para desgasificar y formamos bollitos de unos 70/80 gr., los unto con mantequilla o huevo batido y en este caso, les puse azúcar turronada...eso depende del día.
Volver a tapar y esperar a que vuelva a subir la masa.
Cuando ya ha subido, metemos en horno caliente a 180º unos 12/15 minutos...depende del horno...y de si me acuerdo antes o después ;-)




Y esto es todo por hoy...espero no haberos cansado y...lo dicho...¡¡¡están buenísimos!!!
Besitoooooossssssssss...ta, ta, ta,