lunes, 6 de septiembre de 2010

Tarta rosas por mi cumple

A que huelen las rosas... 

Hola!!! Tenía muchas tartas en mente , bien hacer una infantil o una con un bonito bouquet  de flores. 
No pudo ser un bonito bouquet por causas ajenas a mi voluntad  y nunca mejor dicho.
Bien, pues  al final quedó así.
    


Quedó una tarta enorme, eran dos bizcochos de 6 huevos. Uno me quedó chungo y el otro... mediochungo,  uno se hundió por el centro y el otro se churrascó por fuera...La culpa es del horno que hasta que venga el técnico está hecho una kk.
Yo lo forré con fondant y mi hija quiso ponerle las florecillas.



Cuando hago flores me pasa como cuando hago croquetas...que ya que me pongo hago mogollón y las pongo en el congelador. Las flores no las congelo...;-) pero si las guardo en cajitas casi entre algodones para que no se rompan.
Como mi hija sabía que no me encontraba bien y estaba cansada de estar de pié (ando con antibiotico y alguna cosilla más) se dedicó a ponerle cositas, por supuesto ya estaban hechas porque si no...jajaaaaaaaa. En serio, para mi gusto quedaron bien y de verdad que se lo agradezco de corazón.


Los dos bizcochos eran de yogourt y les hice tres cortes. Un relleno de crema (Royal que no me la juego) y frutos rojos. La crema la puse cuando aún estaba calentita y a partir de ahora lo volveré a hacer así, ya que el bizcocho iba absorbiendo la cremita y eso hizo que quedase muy jugoso.
El otro relleno era de crema de piña, me explico. Lo de crema de piña, por supueto es un invento mío, pero os puedo asegurar que está muy muy bueno. No es ni más ni menos que leche condensada, una lata de piña en su jugo  pero sin jugo, un yogourt de los que pueden estar sin frigo...y a la batidora.
Lo dejé un punto clarito, lo justo para ponerlo en un biberón e ir mojando el bizcocho...cuando había "chupado" le añadía otro buen chorro de crema. Así que quedaron los dos muy jugosos.  Y de verdad que volveré a repetir el invento de la piña. Tenía mermelada de piña pero no la quise poner pues al haber ya leche condensada hubiese quedado demasido dulce.


Espero no haberos cansado, pero si que os haya gustado... ta, ta, ta

 

La fotito del corte. 

 

 Y esto es todo amigos....besitooooooooooosssssssssssssss

38 comentarios:

  1. Me encantan las rosas, están muy muy bien hechas! Y feliz cumple atrasado :-D

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y fino. Me apunto el truco de la crema de pinña y el de poner la crema en tíbio para que empape el bizcocho, genial¡¡¡¡
    Estas malita????????? Si llegas a estar bien te sale una tarta de boda¡
    Recuperate guapisima, besazossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y la tarta te ha quedado muy bonita a pesar que no estuvieras con mucho animo, eso de guardar adornitos viene muy bien , yo alguna vez tambien lo he hecho y despues te viene de lujo.
    Lo unico malo que tiene tu tarta es que al ver el corte de la tarta me esta entrando unas ganas de comerme un trozo, vamos que me voy a tener que ir a la despensa a buscar algo dulce para matar el bichito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas las rosas!! ya te lo dije que te quedan preciosas!
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  5. La tarta esta preciosa, las flores parecen de verdad, te felicito, eres una artista y tu hija también por ayudarte a decorarla.
    Espero que te encuentres mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un blog interesante y precioso ,te sigo desde ya!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciaskaway gracias y no es tarde porque yo mi cumple lo celebro dos veces, el día 5 y el 7, no es broma que es bien cierto. Ya ves que somos muchas las personas a las que nos gustan las rosas. Se nota que me encantan?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ante todo, felicidades aunque con retraso :)

    la tarta muy bonita, decorada con mucho gusto


    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola pulga.Ya estoy mejor gracias. De verdad que queda buenísimo y como digo, las medidas al gusto, es buena excusa para ir probando .jajajaaa
    Besitos guapa.

    Gracias Mili y me alegro de que lo único malo que le ves mi tarta sea que te han entrado ganas de comer dulce, a mi también me pasa. Necesito mi dosis!
    Un besote.

    Karma, gracias guapa. Yo también he quedado contenta con las rosas, menos mal que las había hecho dos días antes y por lo menos tenía eso.
    Un beso.

    Isalcris gracias! Si que me encuentro ya mejor y me alegra que te gusten mis rosas, pero de ahí a artista jajajaaaa más quisiera!!. Y mi hija es un solete, pero claro cuando quiere.
    Un besito guapetona.

    Gracias Silvia, yo también me he pasado por tu blog y veo que tienes de todo...hasta huerto!!jajaa y gracias también por seguirme. Yo lo he intentado con el tuyo pero no veia como hacerlo. Nos seguimos viendo por los blogs.
    Un besito guapa.

    Hola Laura. Gracias por la felicitacón y me alegro de que te guste la tarta. Te sigo con tus trucos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hermosa torta!!!!
    un abrazo desde Chile
    edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  11. Te ha queda bonita la tarta. Felicidades por tu cumpleaños. Que cumplas muchos más y con salud.
    Te sigo yo también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Excelentes rosas. Te han quedado magníficas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapis

    Quería haberte dejado un comentario antes pero he tenido problemas con el ordenador.

    La tarta muy bonita entre las dos habeis hecho un buen trabajo y por dentro tiene un aspecto delicioso,las rosas preciosas... sera que a mi me gustan tanto

    Espero que estes mejor.

    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, ante todo felicitades por tu cumple, que que cumplas muchos mas....
    La tarta es preciosa y las flores espectaculares, como se nota que tienes una mano especial.
    Besos Anasss...
    No me ha llegado ningún mensaje al mesenger ya me dirás algo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Edith me alegra que te guste.
    Un besito

    Alicer84 gracias por la felicitación. Nos vemos por los blogs.
    Un besote

    Gracias anónimo
    Un petó

    Hola Luisa. No te preocupes por eso, a mi me ha costado tres intentos lograr contestar por el dichoso ordenador.
    Me alegra que te gusten las rosas, ya ves que a mi también.
    Un beso

    Ana guapa! Me alegro de verte por aqui. He visto tu sms y tengo bien el correo así que lo intentaré de nuevo. Me alegro de que te gusten mis rosas pero de ahi a tener mano especial pues va a ser que no, no obstante gracias guapetona.
    Un besito para las dos Annas.

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumpleaño Ratita Goloza. Que linda tu tarta. Me encantarón tus rosas. Que Dios te llene de bendiciones a ti y tu familia. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad de rosas!me encantan,que ganas tengo de practicar un poco con el fondat.
    Me gusta tu blog,te seguire.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Gracias maria elena, me gusta mucho modelar rosas y desde que empecé con el fondant ...ya me enganché, a ver si a ti te pasa lo mismo. Gracias por seguirme!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Ratita muchas gracias por tus animos por lo del fondant ya que es un halago viniendo de ti ya que tu lo trabajas de miedo y me encanta todo lo que haces. Espero poder hacer muchas cositas y que más o menos me vaya defendiendo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. islacris...que no, que no...que tu haces muchísimas cosas y la primera vez que haces en fondant vas y lo haces de fábula y de verdad que si continúas haciendolo serás de las buenas. Se nota en los acabados y en la elección de los colores...¡¡Y en echarle un par de oo, que narices!! jajaaaa y vaya si tu se los pones en todos.
    Mucchos besitos Pepi.

    ResponderEliminar
  21. Pues no se yo... porque has dicho lo de los bizcochos, pero así el corte de la tarta está de impresión y el fondant... precioso.

    Ahora, lo que me deja boquiabierta es lo de las rosas. Madre mía¡¡ qué cosa más bonita ¡¡¡¡

    Estás hecha una artistaza. Ahhhhh... y feliz cumpleaños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Inmaculada (Adi) Pues sí que es cierto que han tenido éxito las rosas, no me lo esperaba ni yo, ahora, de ahí a una artista...Ah! gracias por la felicitación, se agradece un montón. Lo que si está buenísimo es la lasaña de berenjena... ¡¡¡Que buenaaaaaaaa!! La hice por la noche como te comenté en el blog y vaya si repetiré. Es que chica, haces cosas muy sabrosonas jajajaaa.
    De nuevo gracias y un besote.
    Montse

    ResponderEliminar
  23. Hola!! que rosas preciosas!!! me encantan los detalles de los petalos de rosas!! que estrella del fondant estas!! y el bizcocho me parece muy apetitoso... cual es tu receta?!! :) besitos

    ResponderEliminar
  24. Hello Charlotte! Thank you for saying you like my roses, but I'm not an artist. The cake recipe is the base and is very tasty. I was happy that you like.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Ratita!! que preciosidad de tarta y que elegante, vaya rosas!! están perfectas.
    A nosotras todavía no se nos dan bien, pero bueno con la práctico digo yo que saldrán mejor. Me encantan, además con unos rellenos de lujo. Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Gracias por el comentario! Dices que a vosotros no se os da bien?, pero si todo lo que veo que hacéis está bien!!! Ayyyyyyssssss que modestas que soys.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno ... qué sorpresa de tarta y rosas.
    Felicidades por el día 5.
    Felicidades por el día 7.
    Felicidades por la tarta.
    Felicidades por las rosas.
    El relleno de piña, creo que lo voy a copiar, ya te contaré.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  28. Hola Heidi!!!
    Gracias por la felicitación del 5,gracias por la del 7, gracias porque te gusta mi tarta, gracias porque te gustan las rosas jajaaaaaaaaaa
    El relleno está de coññññaaaaaaaaaa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Como una es algo cotilla, he venido a devolverte la visita y cotillear un poco tu blog, y me encuentro con estas preciosidades de tartas.

    Creo que a partir de ahora seré una asidua, que además quería empezar a practicar con la decoración de tartas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡No mientas! esas rosas son del jardín! jejej Preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Eso, eso, son del jardin

    ResponderEliminar
  32. jaaaaaaaaaaaaa Pues si,son del jardín.
    Gracias María, mi princesaaaaaaaaaaa
    Besazos

    Anónimo, que si que sondel ardín...y se quien eres ajajaaaaaa
    Ni besito ni nada..ea!!

    ResponderEliminar
  33. hola ratita golosa me he dado una vuelta por tu blog y estoy alucinado con tus tartas de fondant eres toda una artista, yo hice un curso y quede alucinado pero la falta de tiempo no me deja hacer mas , pero cuando lo tenga me gustaria hacer cositas como las tuyas, gracias por tu visita por mi cocina y haz el biscocho sevilla, esta buenisimo un bezaso

    ResponderEliminar
  34. Montse guapa que tal estas??? que hace ya que no sabemos de ti???
    Oye impresionante tu tarta las rosas te han quedado perfectas!!! Un fuerte abrazo mio y de Mode besitos

    ResponderEliminar
  35. Y por cierto Montse!!
    Muchisisisimas felicidades!!!!! que se me habia pasado disculpa que cumplas muchisimos mas y que todos los veamos besitosssss

    ResponderEliminar
  36. Hola José Antonio. Me alegra que te guste mi blog y a ver cuando me decido a hacer tu bizcocho de diez días.
    Un saludo.

    Cristina y Mode gracias por el comentario y la felicitación. Pero si yo no me he movido este año de Barcelona...Eso vosotras, que hacía tiempo que no os veia y ya tenía ganas. Así que ¡¡¡Bienvenidas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡hola y gracias por el comentario! tienes un blog muy lindo y me encanta como trabajas, un gusto en saludarte y para lo que necesites estoy a tu disposición, mucha suerte y estamos en contacto, un beso a la distancia, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Hola Carmencita! Gracias por comentar mi tarta. Y gracias por supuesto por seguirme desde ahora! Haces cosas preciosas y de verdad que me he quedado impresionada por todo lo que haces.
    Muchos besitos para ti

    ResponderEliminar