domingo, 10 de octubre de 2010

TARTA LOGO BMW

¡Hola de nuevo! ...Pues esta es la otra tarta  que me encargó mi hijo junto con la del escudo del Barça.
A que es muy sencilla... ¿verdad?...pues si que lo es, pero por esa "sencilla "razón hice tres veces el logo.
La primera, el diámetro del logo superaba el de la tarta, por tanto imposible, así que logo a la basura, el segundo se me partió, vamos que se hizo añicos...Por fin hago el tercero pensando qué es lo que va a ocurrir con este. Nada..., no le suceció nada!! .




El bizcocho de limón, calado con almíbar de limón y relleno con crema del mismo. Ahora viene cuando lo voy a forrar, ...fondant rojo...precioso, forrado y terminado.  Aprovecho entonces para sentarme un ratito y comer. Cuando vuelvo me encuentro con el fondant roto y el relleno saliéndose.... Nada de perder los nervios, hago otro fondant pero lo dejo blanco y aprovecho para estrenar el spray rojo y allá que voy. Entonces no me gusta porque parece que haya pasado la viruela ...ahí es cuando empiezo a tirarme de la coleta. Tranquilidad...no hay nada tan divertido como volver a hacer otro fondant y rojo. Porque ya estaba entre reir o llorar de los nervios, pero opto por tomármelo a guasa y reirme de mis propias pifias. Ahora interviene mi hija y me dices eso de  "¿y tiene que ser precisamente rojo?"...Pues ahora que lo pienso...¡NO!. Es que ahora va a ser azul y punto...jajajaaaaaaaaaaaa.... ay mi niña...es que la pobre veía como me quejaba de dolor de espalda,  como me tiraba de la coleta, tatatatata.
Dicho y hecho, me siento a fumarme un pitillo y veo como se pone a hacer el fondant, a teñirlo de azul y ale! ...Y yo encantada jajajaaaa ...es más maja!!! Y digo lo de maja porque ella pasa de todo esto y solo el ver cómo me hacía el fondant, ya me dejó con los ojos muy muy abiertos y muy muy sorprendida. 


Ale! Ya os he dado suficiente paliza ( y lo que me guardo, que aún hay más) pero me reservo algo para la próxima...jajajaaaaaaaaaaaa ...j...errrrrrrrrr, espero que no, confiemos en que no...pero aaah...nunca se sabe. ;.))))))
Esto es todo amigos...espero no haberos cansado pero si que os haya gustado, (la tarta por supuesto)... besitoooooooooossssssssss...ta, ta, ta,

19 comentarios:

  1. Montse, pues en azul me parece muy muy bonita, mejor que en rojo, así hace juego con el logo! te ha quedado preciosa, sencilla como dices.. pero muy bien acabada!
    Ayyy cómo sufrimos cuándo no nos salen las casas.. yo a veces me he puesto a llorar..
    Un besazo wpa! y te felicito por tu improvisada ayudante! :-)

    ResponderEliminar
  2. Que manía tiene mi ratita con el rojo jajaja. Tengo que decirte que compré un rojo de kopycake que me ha sorprendido gratamente, ya te diré donde lo compré.
    Te superas, es supersencilla pero la encuentro elegante, y en rojo no se como quedaría, pero tu hija tuvo una gran idea, en este color queda perfecta. Yo quiero una ayudante como ella¡¡¡¡¡
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que cosas mas hermosas a simple vista y cuando leo el detalle de la masa me entra un deseo de comerla .....en fin, que te han salido hermosas las dos tortas, disfruta del dia o del puente si te toca, Cariños, CARLA

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulísimo el escudo, igual ahora tu hijo te pide el logo original puesto en el coche, jajaja
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Amiga¡¡¡ que de sufrimientos nos da a veces este maldito o bendito fondant... hace unas semanas en una tarta de kitty me paso un caso parecido, con la pasta laminada no cogia su consistencia.... que desastre¡¡¡ no me habia pasado nunca¡¡¡ por culpa de esto no pude ir al sugar, pues eran las tres de la mañana y aún estaba ahí llorando de desesperación, y la tarta sin hacer. Hice 4 pastas laminadas y no salian...no me preguntes porque... pero al día siguiente todo salio. Mi marido no me dejo continuar así que me acoste y al día siguiente fue otro día.
    La tarta aún no la he puesto en el blog, pero valio la pena.... pero me quede sin sugar como ya he dicho.
    Como esta tuya¡¡¡... que ha quedado preciosa y con la colaboración de tu hija que maravilla.
    Un besito para las dos, os ha quedado de lujo

    Luisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Ratita,
    esto que nos cuentas, nos ha pasado a más de una, a mi por ejemplo...y a veces peor.
    ¿tu sabes aquello de...? "Quien cierne y amasa de todo le pasa" jejeje.
    Sin embargo, te quedó perfecta.
    Mis felicitaciones a tu hija.

    La tarta del Barça extraordinaria y el escudo te quedó como una replica del mío. ¿Seguiste mi paso a paso?

    Los rellenos deliciosos.

    Ratita muchas gracias,
    ya había traducido yo el texto de Mercé con ayuda de un traductor, pero te lo agradezco enormemente.
    Espero que mejores pronto y te recuperes. Dejate mimar y mejorarás antes.

    Un besote gigantesco.

    ResponderEliminar
  7. Montse, el sábado pasado venían a recogerme a las cuatro y media, para ir al cumpleaños de nuestra amiga Fátima, era una caja de zapato con zapato encima incluido (en tonos turquesas y marrón chocolate), a las cuatro cuando me encontraba recogiendo la cocina (sin haberle hecho fotos) el tacón se clava y me rompe el fondant, el bizcocho y se rompe el zapato. Arrrrrgggggrrrr!!! Me iba a dar algo.
    Muy tranquila, pensé ... Le quito el zapato ya roto, el pongo los adornos de los zapatos, una puerta, una chimenea un cartel con el nombre de la cumpleañera y ya tenía la casita de chocolate ... pero claro era para una niñita de 24 años. Cierto es que le iba mucho, pero me presenté con tarta.

    El logo estupendo. Ánimo. Estas cosillas pasan ...

    Xtos xula

    ResponderEliminar
  8. Gracias Karma, suerte de mi hija que me propuso el cambio de color, no se por qué me empeciné con el rojo con lo poco que me gusta y lo mal que me sale.
    Besotes guapetona.

    Gracias Cristina. Si, el puñetero rojo...y con lo bien que me sale verdad? jajajaaaaaa En cuanto a la ayudanta disfrutaría más con tus pulgas, de eso puedes estar segura.
    Un besazo

    Carla, te agradezco enormemente que te pases por mi blog
    Un besito

    Patricia gracias. Mi hijo ya tiene el logo Ferrari, ahora que si quiere este se lo hago.
    Bss.

    Gracias Luisa, ya se que no soy a la única aquien le ocurren cosas pues como decía mi madre "quien nada hace nada se le rompe"...bueno, o algo así.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel!! De esos dichos tenía muchos mi mades jajajaaaa pero es que no los recuerdo bien.
    En cuanto al escudo, he de decirte que me los he mirado tropecientos veces, todos tus tutoriales y por supuesto que la idea la he sacado del tuyo, que dicho sea de paso,, nada que ver con el tuyo,pero "tacita a tacita"jajaaaaa...De nuevo gracias por tus tutoriales.
    besazos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Ah! Isabel. El texto. Es que bajo mi punto de vista, cuesta lo mismo escribirlo en castellano y a veces no entiendo el empeño en hacerlo de la otra forma, y por mi parte ya te comenté el motivo por el que tenía que esperar...y como me daba igual...Gracias guapetona y otro besote

    ResponderEliminar
  11. Esta genial, preciosa y segun tu sencilla pero es que aveces las cosas mas sencillas son las mas bonitas, esta te ha quedado genial aunque te llevara tu sufrimiento, una de las primeras tartas que hice como no sabia todos los tip del fondat pues me paso algo parecido, a mi en una parte de la tarta , al lado de la figura de un perrito se me desaparecio el fondat, pero asi literalmente, eran las 4 de la tarde y venian a merendar a las 5 asi que poco se podia hacer , pues nada le puse como si el perro arrastrara una mantita y boqueton tapado, y al final a todo el mundo le hizo gracia la mantita sin saber nadie que fue para tapar un boquete.
    Bueno no me enrollo mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ratita, ¡cuánto sufrimiento con el color! Es que el rojo es jorobado. Lo importante es que al final te quedó chulísima la tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. jejejej a quien no se le ha atravesado el rojo??? o el negro??? Te quedarón super bien, como hiciste los logos, con fondant o porcelana?

    Ah! pasa por mi blog, hay una sorpresilla para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ratita pues creo que el cambio de color ha sido todo un éxito, te ha quedado estupendo con el logo haciendo juego

    ResponderEliminar
  15. Solo por ser así ESPECIAL, pasate por mi blog.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Ratita, maravillosa la composición, a veces hay que saber decir ... "me rindo ... venga otro color".
    No he probado sprays, y en cuanto a eso de que llegue una hora determinada y media hora antes, la tarta se venga "toa toía toa pabajo", ya he pasado por ello, es una de las historias que tengo para contar, y aunque ahora lo hago así tal cuál, en ese momento ... me quise morir.

    Ánimo xula, vas genial.

    ResponderEliminar
  17. Pasate por mi blog ratita¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Podrías poner como se elabora? los ingredientes y eso t lo agradeceria mucho
    es para el cumple de mi hijo que es muy aficionado a la marca.
    Gracias Muchas gracias

    ResponderEliminar