martes, 24 de agosto de 2010

Tarta Corpiño II

El mes pasado, Conchi ya me había dicho que quería sorprender a su marido para el cumpleaños con una tarta, pero aún debía decidirse por una. Tenía claro, eso es lo que me dijo, que algo que ver con el fútbol pues es seguidor del Real Madrid. Al final se decidió por una tarta corpiño. 



Cuando ya tuve el corpiño terminado pensé "pero si es seguidor del R. Madrid, cómo no le voy a hacer algo referente a su equipo"? ...Pues no, de eso nada... entonces le hice un bizcocho rápido (todo lo rápido que va el horno, claro) y  lo forré cuando apenas había enfriado, y como se me había terminado el relleno, pues sin él. El caso es que ya tenía algo de su equipo. 



Los bizcochos de las "lolas" quedaron muy, muy esponjosos, demasiado para forrarlos y más con dos capas de fondant, tanto el de la "piel", como el del  corpiño. El caso es que en un principio quedó un busto perfeto, enorme... pero con el peso se fueron desinflando (prometo que eran bizcochos y nada de silicona) ajajajaaa... 
Quedé contenta con el color moreno de la piel... será porque estoy blanca blanquísima?.





Fueron bizcochos de limón, almíbar de limón y relleno de crema del mismo.
El relleno lo he variado pues ya comenté que el anterior no terminaba de gustarme, así que ahora lo suavizo con yogurt, pero de la marca Pascual, que los he descubierto no hace mucho y pueden estar fuera de la nevera. Abajo dejo como hago la crema, que tal vez ya la conozcáis, pero yo la pongo por si le interesa a alguien.
Conchi, espero que hayais pasado un buen día de cumple y gracias por haber confiado en mi.




CREMA DE LIMÓN


Una lata de 1/2 Kg. de leche condensada
El zumo de 4  limones
2 yogures de la marca Pascual (que puedan ir sin nevera)


Todo mezcladito, a la nevera pues a pesar del zumo del limón y del yogurt
queda una crema muy consistente, tanto para relleno como para pegar el fondant. 
Espero que os guste... ta, ta, ta 

10 comentarios:

  1. Peassso de dominguis!! jeje
    Te ha quedado de lujo, me gusta mucho el corpiño, yo creo que algo así le caerá a mi marido.. pq. quiere una del Real Madrid, que aunque no compartimos colores todo sea por darle el gusto jeje
    Besitos wpa!

    ResponderEliminar
  2. Montse, antes que nada agradecerte muchisimo de verdad que te pasaras por mi blog ^^

    Es verdad lo que dices de las pelis, siempre que yo tmb veía películas extranjeras y eso siempre veía estas tartas con muchisimos pisos y muy decoradas.

    Me acabo de ver tus entradas y de verdad haces unas tartas preciosas tienes muchisima imaginacion y he visto una de rosas que me ha llamado muchisimo la atención porque las rosas parecen de verdad son muyy reales, y me dijistes que eras novata y de verdad, si no me lo llegas a decir pensaría que lleves años y años haciendolas porque las haces super bien, ya me gustaría a mi en un futuro hacerlas la mitad de bien que las haces tu ^^

    un saludazo enorme y me seguiré pasando por aquí, ahora mismito me hago seguidor, estoy deseando ver la próxima tarta ^^ muchoss besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, y si que tiene un moreno bonito, lo cierto es que te ha quedado muy conseguido.
    La receta de la crema me la apunto que tiene que estar buenisima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Karma como eres, ya estás pensando en la siguiente y seguro que antes nos sorprenderás con más cositas.
    Besotes guapetona.

    Hola David! Gracias por pasearte por mi blog, ya ves que yo lo he hecho por el tuyo y el pastel de atún cae mañana, que pinta...madre mía!!
    Además, arte tienes con el teclado, apetece mucho leerte.

    Tienes recetas apetitosas y encima sencillas de hacer. Me parece que de vez en cuando meteré algo saladito por aquí tmb.

    Un besito y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mili, pues si que está buena la crema, antes a mi hija no le gustaba, en cambio ahora le encanta...y eso ya es mucho para mi. Ya me contarás guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquíiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besazos guapísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Como siempre que entro en tu blog me he vuelto a quedar sorprendida, solo hace 15 días que no te veía y mejoras de nuevo. Eres una artistaza. Esta tarta es espectacular pero la del santo de María es para morirse de bonita y dulce.
    Progresa adecuadamente¡¡¡¡ jajaja

    Besazossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa!!!!!! Pulgaaaaaaaaa, se te ha echado de menos niña jajajaaaa Se te han terminado las vacaciones pero me alegra que estés de nuevo por aquí!. A mi también me gusta más la de mi hija, la hice con mucha ilusión.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Hola Ratita:

    Muchas gracias por pasarte por mi blogs y por tu comentario.
    La temperatura del pan es la misma que la de precalentar, lo pones a 230º para calentar y ya no la tienes que cmabiar.
    Espero que te salgan bien las barras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Islacris gracias por haberte tomado la molestia. No tardaré mucho en poner en práctica la receta y te contaré como me ha ido.

    Otro besito para ti

    Montse

    ResponderEliminar
  10. Aláaaaa, yo quiero uno como esos jajajajaja te ha quedado una tarta chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar